¿Qué significa MM / AAAA en una tarjeta de crédito?

Escrito por Gabriel Lizardo ; última actualización: March 23, 2018

La abreviatura MM / AAAA en una tarjeta de crédito o débito se refiere a los dos dígitos del mes y al año de cuatro dígitos de la fecha de vencimiento de la tarjeta. Si esta fecha ya expiró, no podrás usar tu tarjeta; por lo tanto, asegúrate de que tu banco te envíe una nueva antes de que la vieja caduque. La fecha de vencimiento también se usa a veces por motivos de seguridad; así que no la compartas más de lo necesario.

Confusión sobre MM / AAAA

La abreviación MM / AAAA puede parecer confusa si no estás familiarizado con ella, pero es simplemente una forma de representar una fecha. El término "MM" significa que siempre debes usar la representación de dos dígitos del mes, por lo que enero es "01" y noviembre es "11". Del mismo modo, el elemento "AAAA" significa que debes usar los cuatro dígitos del año. Es decir, se escribe "2020" o "2018", no solo los dos últimos dígitos.

Cuando expira tu tarjeta

Si bien ya no puedes usar una tarjeta vencida en las tiendas o para compras en línea por primera vez de un comerciante, si tu tarjeta ya está registrada en un sitio como Amazon.com o has arreglado pagos programados en línea con anticipación, como por ejemplo pagar el cable o la compañía de servicios públicos, es probable que estas compañías reciban la información actualizada de tu tarjeta y no tendrás que actualizarla por tu cuenta. Las principales compañías de tarjetas de crédito ofrecen servicios de actualización para proporcionar a los comerciantes los nuevos números de tarjeta de crédito y las fechas de vencimiento de los consumidores. Sin embargo, siempre es una buena idea verificar y ver si tu tarjeta se actualizó automáticamente para los pagos programados.

Tu compañía de tarjeta de crédito debe enviarte una nueva tarjeta antes de que caduque la anterior. Si notas que se acerca la fecha de vencimiento y no has recibido una nueva tarjeta, puedes llamar para asegurarte de que esté en camino. Una vez que la tengas, generalmente deberás activarla en línea o por teléfono. Si se trata de una tarjeta pre-pagada, es posible que tengas que pagar una tarifa para evitar perder el dinero que tienes en la misma.

La compañía de la tarjeta de crédito también te dirá cómo deshacerte de tu anterior tarjeta, generalmente rompiéndola con tijeras o triturándola.

Mantén tu fecha de vencimiento en secreto

Cuando realices compras de crédito en línea, los comerciantes a menudo te solicitarán la fecha de vencimiento de tu tarjeta. Esto no es solo para asegurarse de que tu tarjeta aún sea válida. Es una medida adicional de seguridad, por lo que es menos probable que otra persona esté usando tu número de tarjeta sin tu permiso. De esta forma, un ladrón que solo tiene tu número de tarjeta y no la fecha de vencimiento, no puede realizar una compra a tu nombre. También es ilegal que los comerciantes impriman la fecha de vencimiento en los recibos que obtienes en las tiendas.

¿Qué más está en tu tarjeta?

Además de la fecha de vencimiento en el formato MM / AAAA, las tarjetas de crédito y débito también incluirán otros números.

El número principal es el número de cuenta de la tarjeta de crédito en sí, el cual necesitarás para realizar compras, contactar con la empresa de tu tarjeta de crédito para realizar preguntas y, a menudo, también para configurar la banca en línea o pagar tus facturas. También hay un código de seguridad adicional, a veces llamado valor de verificación de tarjeta, que suele ser necesario para realizar compras en línea o pagar cosas por teléfono.

Es otra forma para las empresas con las que haces negocios de asegurarse de que en realidad eres tú y que efectivamente estás en posesión de tu tarjeta.

Este artículo fue realizado con la ayuda de sapling.com

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article