x

Cómo revisar si una tarjeta de débito Visa es válida

Escrito por Duncan Jenkins última actualización: February 01, 2018
Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Las tarjetas de débito Visa son similares a las tarjetas de crédito, a excepción de que los pagos efectuados con la tarjeta se deducen directamente de tu cuenta bancaria. Cualquier compra realizada con una tarjeta de débito no incurrirá en el pago de intereses, ya que tus propios dólares se utilizan para hacer la compra. Si te encuentras o tienes una tarjeta de débito vieja, primero debes verificar que la tarjeta esté activa y tenga fondos antes de usarla. Afortunadamente, es un proceso simple.

Primero mira la parte delantera de la tarjeta de débito, todas las tarjetas de crédito y débito de Visa tienen la fecha de expiración al frente, revisa si la fecha ya pasó. Incluso si la tarjeta aún está conectada a una cuenta bancaria activa, la tarjeta debe ser válida.

Revisa los estados de cuenta más recientes de todas tus cuentas bancarias. Si bien los 16 dígitos de la tarjeta de débito no es tu número de cuenta debe aparecer en el estado de cuenta, búscalo.

Llama al número de asistencia al cliente que se encuentra en la parte trasera de la tarjeta de débito. Para poder obtener acceso a la información de tu cuenta tendrás que proporcionar una serie de contraseñas. Presiona cero para que puedas hablar con algún representante, será mucho más fácil confirmar tu identidad con uno.

Da cualquier contraseña actual o códigos de seguridad de tu tarjeta de débito, también te podrán pedir que confirmes el historial reciente de la cuenta (últimos movimientos, cuándo abriste la cuenta, etc.). Asegúrate de tener esta información antes de hablar con el representante.

Pregunta sobre el estado de la cuenta. Si la tarjeta de débito está adjunta a alguna cuenta bancaria activa a tu nombre u la tarjeta no ha expirado, podrás usarla de manera normal; pero si la tarjeta ya expiró, pídele al representante que te mande una nueva a tu dirección.

Advertencias

Asegúrate de siempre corroborar si hablas un representante del banco para evitar que te roben la identidad.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images