x

Cómo activar una tarjeta MasterCard

Escrito por Ana P. Ferrari última actualización: September 06, 2018
office phone image by Christian De Grandmaison from Fotolia.com

MasterCard o mastercard Incorporated, es una corporación de servicios financieros multinacional, fundada en 1966 originalmente como “Interbank Card Association” y desde 1979 como MasterCard. Aunque cambia a “mastercard” incluyendo modificaciones a su logotipo en 2016.

La Corporación primera competidora de Visa, posee por actividad principal el procesamiento de pagos de los miles de bancos emisores de tarjetas de débito y crédito, así como tarjetas pre-pagadas a nivel mundial que poseen licencia mastercard bajo las marcas Mastercard, Maestro y Cirrus.

MasterCard, posee su sede principal en Purchase, Nueva York, aunque concentra buena parte de sus operaciones globales O’Fallon, Missouri, USA. Mastercard Genera unas 13,500 fuentes de empleo en distintas naciones y posee presencia mundial.

Mastercard, abrió operaciones en el mercado bursátil apenas en 2006, cotizando en la Bolsa de Valores de Nueva York. Actualmente según Yahoo Finance, posee unos 1.03 Billones de acciones en circulación con una capitalización bursátil de 201.67 billones de dólares.

Te puede interesar: ¿Cómo disputar o cancelar una transacción en una tarjeta mastercard?

Las tarjetas mastercard

Mastercard es el nombre comercial que se utiliza en cientos de millones de tarjetas de crédito, débito y prepago en todo el mundo.

Cabe destacar que mastercard Incoporated no emite tarjetas. Mastercard otorga licencias de su nombre a los bancos e instituciones financieras en todo el mundo que si las emiten. Todos los aspectos de la gestión de cuentas son tratados por el banco emisor de tu tarjeta.

La empresa otorga licencias y opera la plataforma procesadora de pagos para sus marcas en tarjetas de crédito en las categorías Estándar, Mundial y Word Elite. Así como tarjetas de débito: estándar, mejoradas e internacionales y finalmente tarjetas master pre-pagadas para compras, regalos y para viajes.

Todas las tarjetas mastercard, cuentan con el respaldo y apoyo a nivel de plataforma global de la empresa, independientemente del banco emisor.

Te puede interesar: ¿Cómo conseguir el código de seguridad de una tarjeta mastercard?

¿Cómo activar una tarjeta mastercard?

El proceso de activación de una tarjeta mastercard es el mismo, no importa cuál sea el tipo de tarjeta o el banco emisor.

Activa tu mastercard llamando a un número gratuito que normalmente aparece adherido en el anverso de la tarjeta cuando la recibes. La tarjeta no se puede utilizar hasta que se haya activado.

Si tienes dudas al respecto y no pueden ser aclaradas por el personal del banco emisor, llama de manera gratuita al centro de atención telefónica de mastercard, en los Estados Unidos, marca el 1.800.Mastercard o 1.800.627.8372. Si estás fuera de USA marca al número que aparece en los centros globales de atención, según tu ubicación.

Activa una mastercard, una vez que hayas identificado el número gratuito de la etiqueta de la parte delantera de tu tarjeta. El sistema de activación es automático, así que escucha atentamente las instrucciones.

Introduce o dicta con voz clara y audible el número de identificación que aparece en el frente de tu tarjeta cuando se te solicite. Introduce o indica la fecha de caducidad MM/AA.

Luego, introduce o menciona el número de seguridad CVC de tres dígitos que está en el reverso de tu tarjeta. Estos son los tres últimos dígitos no gravados en alto relieve que aparecen luego del número de identificación.

Para continuar con el proceso de activación de tu tarjeta mastercard, responde a una pregunta personal que solo tú sepas para verificar tu identidad. Esto puede incluir los últimos cuatro dígitos de tu número de Seguro Social, fecha de nacimiento o la dirección completa donde esté registrada la tarjeta.

Hecho lo anterior, tu tarjeta mastercard será activada y estará lista para usar.

Sería ideal que utilices tu teléfono de casa o el que haya sido registrado al momento de la solicitud del plástico, para llamar a activar tu tarjeta. El sistema reconocerá automáticamente el número del que estás llamando. Esto forma parte de las medidas de seguridad para activar la tarjeta.

La pregunta personal solicitada por el sistema de activación automática puede ser ligeramente diferente, dependiendo del emisor de la tarjeta, pero típicamente es la información que proporcionaste en el momento de solicitar tu tarjeta, por lo que siempre debe estar en tu mente.

Si cometes un error durante el proceso de solicitud, se te pedirá que proporciones la información de nuevo. Si continúas dando información que no coincide con tus registros, se te trasladará a un asistente del centro de llamadas.

Si éste es el caso, necesitarás más datos personales para confirmar tu identidad antes de que tu tarjeta mastercard pueda ser activada.

Si te registraste para la gestión de tarjetas en línea, puedes activar tu tarjeta mastercard en línea. Inicia sesión en el sitio web del emisor de tu tarjeta. Haz clic en "Activar la tarjeta" y sigue las sencillas instrucciones en línea. Tu tarjeta se activará en breves y simples pasos.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • office phone image by Christian De Grandmaison from Fotolia.com