Cómo pagar tu cuenta de Dish Network en línea

Escrito por Araceli Rodriguez ; última actualización: August 21, 2018

Dish es uno de los mayores proveedores de televisión por suscripción satelital de los Estados Unidos y México. Dish Network se ha diferenciado de su competencia por innovación y accesibilidad. Pagar Dish en línea es simple, solo necesitas ser un usuario registrado en MyDish y disponer de alguno de los medios de pago aceptados. Veamos cómo.

Dish Network Corporation, es una de las más grandes empresas proveedoras del servicio de televisión por suscripción en los Estados Unidos y en países de habla hispana como México.

Bajo las marcas Dish TV y Dish NET la empresa y sus filiales ofrecen servicios de televisión por suscripción bajo la modalidad satelital de transmisión directa.Sus servicios incluyen variados paquetes de televisión Premium e interactivos, así como Internet banda ancha.

La señal que provee Dish Network está presente en una variedad de dispositivos inteligentes que van desde los Smart TV hasta las tabletas, Smartphone e incluso consolas de videojuegos. Según el portal YahooFinance, Dish contaba al cierre del 2017 con 13.2 millones de suscripciones y más de 24,000 empleados,solo en los Estados Unidos.

Dish Network Corporation nace en 1980 originalmente como EchoStar Satellite LLC.Relanzándose en 1996 como Dish Network tras la puesta en órbita de su primer satélite en diciembre de 1995, época en que inicia su servicio de televisión por suscripción.

El servicio DVR o de grabación de video digital que ofrece Dish es uno de los mejores del mercado, gracias a su tecnología “Hopper 3” que está por arriba de sus competidores como DIRECTV o Xfinity.

Según reviews.org, Dish Network se ha caracterizado por la innovación; muestra de ello es ser la primera empresa en su ramo en integrarse con el asistente Alexa de Amazon. Una alianza ideal para aquellos que quieren avanzar a la domótica o automatización del hogar.

Los paquetes estándar de TV satelital de Dish están disponibles para todo Estados Unidos por precios que van desde los USD 76 a los USD 100 por mes.

Te puede interesar: ¿Cómo pagar tu factura de Capital One en línea?

¿Cómo pagar Dish en línea?

Una vez que has disfrutado tu mes de servicio de satélite de Dish Network, es el momento de hacer tu pago.

Si dispones de la tarjeta de Identificación Dish (TID) tendrás la oportunidad de llevar a cabo tus pagos,ya sea en efectivo o con cargo a tu tarjeta de crédito o débito, directamente en los lugares de pago autorizados o en su página web. Veamos cómo.

Una de las maneras más fáciles de realizar un pago, es hacerlo en línea a través del sitio Web de Dish Network. No solo te ahorrará tiempo, sino que también gasolina y energía.

Para pagar Dish en línea requerirás de ciertos datos fáciles de recabar. Entre ellos necesitas saber tu número de cuenta de 16 dígitos, que se encuentra en la parte superior derecha de tu factura o en el reverso de tu tarjeta de Identificación Dish.

Si no posees tu TID igualmente podrás ingresar a la página de registro MyDish y tras registrarte, podrás imprimir tu tarjeta virtual. La TVD contendrá tu “referencia de pago” la cual, requerirás para poner al día tu facturación.

Además debes tener a la mano el instrumento de pago que vas a asociar, sea una de tus tarjeta de débito o crédito o los datos de tu cuenta corriente o cuenta de ahorros y los números de ruta disponibles.

Para poder realizar el pago de tus paquetes por suscripción con Dish Network o Dish Latino, debes ser un usuario registrado.

Regístrate para obtener una cuenta en línea de Dish Network en el sitio Web de la compañía. Con una cuenta de Dish Networkon Line, podrás acceder a la información de tu cuenta, saldo a pagar, estados de cuenta, e historial de pagos. También podrás solicitar otros servicios y soportes como reactivación de señal, actualización de perfiles, solicitud de tarjetas tanto virtual como de identificación.

Una vez registrado, elige la opción "Mi Cuenta". A continuación, selecciona la opción "Pago".

Elige la forma de pago que has decidido asociar. Dish Network acepta tarjetas de crédito, incluyendo Visa, Mastercard, Discover y American Express. También acepta tarjetas de débito que tengan el logotipo de NYCE, Pulse o Star en su parte posterior.

Si no tienes tarjetas de débito o de crédito, puedes utilizar una transferencia electrónica de fondos o Green DotMoneyPak.

Introduce una cantidad de pago, ya sea el saldo de tucuenta o una cantidad diferente. A continuación, introduce tu forma de pago. Una vez que hayas ingresado toda la información correspondiente al pago, es muy prudente que reviseslos datos antes de confirmar.

Confirma tu pago. Verifica que el importe haya sido acreditado a tu cuenta de DISH Network, haz clic en el enlace "Información de cuenta" debajo de "Mi Cuenta" y ¡todo listo! Tu servicio de tv satelital estará al día.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article