Cómo consultar el saldo restante en una tarjeta de regalo Wal-Mart

Escrito por Araceli Rodriguez última actualización: June 07, 2018

Muchas personas obsequian tarjetas de regalo o gift cards porque no saben qué regalar a alguien en una ocasión especial o simplemente porque desean otorgar la libertad de que la otra persona escoja a su conveniencia. No sólo Wal-Mart emite este tipo de obsequios multipropósito, sino también otras tiendas como Gift Card Mall, Gift CardsDirect, así como muchos restaurantes y tiendas, pero sólo se puede usar una tarjeta de regalo en los establecimientos que las emiten. Mientras que los bancos han entrado en este tipo de servicios y emiten tarjetas de regalo que son avaladas por American Express, MasterCard o Visa y que pueden usarse en todos los lugares que las acepten.

Te puede interesar: Cómo obtener efectivo por tarjetas de regalo

¿Cómo activar las tarjetas de regalo?

Algunas tarjetas de regalo vienen con un valor exacto, y otras se pueden personalizar a través de recargas. Si recibiste una de gift card y no recuerdas su saldo, o quizás nunca la has usado, primero debes fijarte en el establecimiento al que pertenece y entrar a su sitio web.

En muchos casos, las tarjetas de regalo vienen desactivadas, y por lo tanto no serán aceptadas como método de pago. Para ello, debes asegurarte que la gift card fue comprada directamente en la tienda o en línea, de esa manera evitarás ser víctima de fraude.

La mayoría de tienen una calcomanía en la parte exterior que lee “Active esta tarjeta”, así que sólo debes leer y seguir las instrucciones del producto. Al igual que las tarjetas de telefonía celular, debes raspar en la parte posterior de la tarjeta para revelar una barra bajo una calcomanía oscura, recuerda que este es un cinto de seguridad para evitar que lo utilicen sin que se active.

Llama al número en la calcomanía o visita el URL que te indican en las instrucciones de activación, entonces deberás indicar a qué establecimiento pertenece el producto y manifestar que deseas activarlo. En algunos casos las Gift Cards pueden activarse mediante una contraseña o código de activación que viene con la tarjeta.

¿Cómo consultar el saldo de estas tarjetas?

Algunos establecimientos como Wal-Mart, exigen que visites la página web de la región donde te encuentras y sigas las instrucciones de creación de una cuenta para luego poder disfrutar de los productos de la empresa; esto incluye las Gift Cards.

Normalmente te exigirán tu nombre, dirección de correo electrónico, fecha de nacimiento y una contraseña válida. Aunque pareciese una medida innecesaria, recuerda que quizás la empresa lo exige para proteger la seguridad de sus clientes.

Debes ingresar a las opciones de “Tarjeta de regalo” y luego en “Consultar saldos de tarjetas”, todo suele aparecer en el menú de acciones de la página web.

Introduce tu código de tarjeta de 16 dígitos y tu clave de identificación de cuatro dígitos, que sería así en el caso de Wal-Mart, sin embargo, ten en cuenta que estos requisitos pueden variar dependiendo del emisor. Luego haz clic en “Consultar saldo de tarjeta”

En caso que no dispongas de internet, puedes llamar al número de servicio al cliente que aparece normalmente en la parte posterior de las Gift Cards. Durante la llamada te exigirán información para poder ayudarte, así que mantén cerca todo lo necesario.

Wal-Mart Nicaragua incluso permite que sus clientes verifiquen su saldo actual con los asociados de caja, así que si tienes una tienda de estas cerca, puedes aprovechar la oportunidad y preguntar todo lo que necesitas saber sobre el producto.

Recomendaciones para usar de manera eficiente una tarjeta de regalo

Ten siempre presente el saldo actual de tu tarjeta, de tal manera podrás reclamar si detectas compras sin tu autorización y no necesitarás recurrir a tus cuentas bancarias en caso que tus compras excedan el límite del saldo.

Una vez que solicites la Gift Card, espera que el vendedor de la tienda te llame por tu compra y te entregue la tarjeta. Algunos establecimientos entregan el producto activado, sin embargo, pregunta al vendedor si la tarjeta no requiere activación, lo que significará que puede usarse inmediatamente.

Las tarjetas de regalo de Wal-Mart tienen vigencia de un año. La caducidad dependerá de las normativas del emisor, y es algo que debes investigar antes de comprar este tipo de productos. En muchos casos, sólo caducará la Gift Card si se mantiene inactiva por más de un año.

Si estás interesado en recargar tu Gift Card, hazlo solamente en el establecimiento emisor o su página web oficial. Debes indicar el monto de recarga y luego cancelar esa cantidad exigida, de esa manera mantendrás dinero en la tarjeta.

Debes guardar siempre tus recibos, ya que en algunos casos, el número de identificación de la Gift Card puede leerse en la factura de compra. De igual forma, debes conservarla en caso que la tarjeta no funcione correctamente y si compras el producto para alguien más, debes entregárselo con la prueba de compra, así evitarás problemas en un futuro.

No dejes de leer: Cómo encontrar el número PIN de una tarjeta de regalo

Referencias

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.