Compras en línea: Cómo usar una tarjeta de regalo

ónActivar una tarjeta de regalo puede parecer estresante a primera vista. Puedes usar la tarjeta de regalo de la misma manera que usarías una tarjeta de crédito o débito normal de una empresa importante de tarjetas de crédito o de tu banco. Esto hace comprar en línea muy simple, pues el proceso de pago es el mismo. Solo obtén un poco de información pertinente antes, y podrás usar el saldo de la tarjeta de regalo para las compras que gustes.

Códigos CVV y números de identificación

Para comenzar, hay que tener el número de la tarjeta de regalo, la fecha de vencimiento, el código de seguridad (CVV por sus siglas en inglés) y conocer el saldo de tu tarjeta de regalo para asegurarte que tienes fondos suficientes para lo que quieres comprar.

En el caso de tarjetas de regalo American Express, los códigos de seguridad (CVV por sus siglas en inglés) así como también el número de identificación de la tarjeta (CID por sus siglas en inglés), ofrecen un nivel extra de seguridad y protección. Esto ayuda a que sea más difícil que los números de tarjeta robados se puedan utilizar como método de pago, sin importar cómo fue que se obtuvieron.

Las empresas que guardan la información de las tarjetas de crédito de sus clientes no tienen permitido guardar los códigos CVV en sus sistemas de punto de venta ni en sus bases de datos. Solamente los pueden usar en el momento en que se realiza la compra para efectos de verificación. Desafortunadamente, aunque algunos comerciantes piden una identificación para procesar las compras por tarjeta, no es universal, y si alguien logró robar el número de tu tarjeta, podría saltarse la seguridad que ofrece el CVV o CID.

Dónde encontrar el código de seguridad

La mayoría de los sitios pedirán el número de la tarjeta, la fecha de vencimiento y el CVV para completar tu compra. Las tarjetas de regalo por lo general tienen la misma información que las tarjetas de crédito y débito normales, a excepción del nombre del titular de la tarjeta, así que las puedes usar de la misma manera que las otras formas de pago con tarjeta para realizar tus compras en línea. Algunas empresas de ventas en línea hasta indican dónde puedes encontrar el CVV de tu tarjeta para ayudarte a completar tu transacción.

Los códigos de seguridad de tres o cuatro dígitos son un método simple, pero efectivo, para proteger contra el robo y fraude que ahora son un estándar en todas las tarjetas de débito y crédito, además de las tarjetas de regalo físicas. Dependiendo de la institución emisora, el código de seguridad probablemente estará en el lugar habitual en el reverso de la tarjeta. Sin embargo, a veces el código lo encontrarás al frente. Al igual que las tarjetas de regalo físicas, las tarjetas de regalo electrónicas por lo general también cuentan con un código de seguridad.

Código de seguridad de American Express

En las condiciones de las tarjetas de regalo de American Express en Estados Unidos se estipula que no requieren de activación previa, lo que las hace fáciles y sencillas de usar. Al igual que los números en tus tarjetas de crédito o débito, encontrar la información necesaria en tu tarjeta de regalo es fácil. El número de la tarjeta es el más grande y prominente, siendo el contenido principal que se encuentra al frente de la tarjeta. El código de canje de una tarjeta virtual es el equivalente al número de tarjeta de la tarjeta física.

La ubicación de la fecha de expiración, los códigos de seguridad y otros datos importantes puede variar según la empresa que emite la tarjeta. La mayoría de las empresas de tarjetas de crédito, como Visa, Mastercard y Discover, imprimen los códigos de seguridad al reverso de la tarjeta, pero American Express es un poco diferente. En lugar de imprimir el código de seguridad al reverso, lo imprime al frente, arriba o al lado del número de la tarjeta. Otra diferencia clave es que American Express utiliza códigos de seguridad de cuatro dígitos en lugar de tres dígitos. El propósito de esta medida de seguridad sigue siendo el mismo, a pesar de las diferencias.

×