x

Cómo activar una tarjeta de débito Visa por teléfono

Escrito por Ana P. Ferrari última actualización: August 27, 2018

La tarjeta de débito Visa es uno de los productos de pago más difundidos y operados por Visa International Service Association.

Visa, al igual que MasterCard y American Express, son empresas financieras operadoras de redes de pagos electrónicos, las tres más grandes a nivel mundial.

Según Forbes. Solo Visa manejó para el 2014 nada menos que cien mil millones de operaciones de compra por el orden de 6,800 billones de dólares. En cuanto al número de operaciones eso representa el doble de la cantidad de su primer competidor MasterCard y 14 veces el volumen que opera American Express.

Visa es nada menos que una colosal máquina de hacer dinero. Los ingresos de VISA de agosto del 2016 a septiembre del 2017 alcanzaron los 18.3 Billones de dólares, con un muy buen resultado en utilidades netas por el orden de 6.7 billones. Un negocio muy rentable, según cifras publicadas en el portal Yahoo Finance.

Visa opera y es poseedora del sistema VisaNet, su plataforma de procesamiento global de pagos electrónicos, la cual, proporciona servicios de procesamiento de transacciones, principalmente autorización, compensación y liquidación, así como también servicios de valor agregado relacionados.

Según Bloomberg.com, Visa a través de VisaNet, ofrece una gama de plataformas de productos de pagos de la marca, que los clientes utilizan para desarrollar y ofrecer pagos de crédito, débito y prepago, así como programas de acceso en efectivo para titulares o usuarios de tarjetas.

Habilitar una tarjeta de débito Visa, es fácil y rápido. Es algo que puedes llevar a cabo con apoyo del banco donde posees la cuenta asociada o a través de la plataforma telefónica o en línea de Visa.

La mayoría de los bancos ofrecen a sus usuarios de cuenta corriente una tarjeta de débito para complementar su cuenta de cheques. Las más comunes emitidas llevan el logotipo de "Visa" o "MasterCard".

Según el sitio oficial de Visa, su tarjeta de débito Visa funciona como un cheque, solo que mejor. Cuando realizas compras, el monto se deduce directamente de tu cuenta de cheques, pero con la seguridad adicional que ofrece la empresa.

Una tarjeta de débito Visa se puede usar en cualquier lugar afiliado a la red VisaNet o Master, pero primero debes activarla.

No dejes de leer: ¿Cómo revisar si una tarjeta de débito Visa es válida?

¿Cómo habilitar una tarjeta de débito visa?

Activar una tarjeta de débito Visa, es bastante similar al proceso que aplica para la mayoría de las tarjetas, simplemente debes informar que la has recibido y comprobar que eres la persona a la que se emitió la tarjeta.

Si decides apoyarte en la plataforma del banco, solo debes ubicar un cajero automático de la institución que emitió tu tarjeta y seguir las instrucciones que aparecen en pantalla.

Si optas por habilitar tarjeta de débito Visa telefónicamente, primero marca el número de teléfono que se designó para la activación de tu tarjeta de débito Visa. Lo encontrarás cuando recibas la tarjeta a través del correo. Por lo general el número figura en un adhesivo sujeto a la tarjeta.

En la mayoría de los casos, el número de teléfono de activación es gratuito, pero esto puede variar de acuerdo con el proveedor. Escucha las indicaciones del menú. Elije la opción para activar tu tarjeta de débito Visa.

Ingresa tu número de tarjeta de débito Visa utilizando el teclado de tu teléfono. Se trata el número de 16 dígitos que comienza con un "4" y que se encuentra en la parte frontal de la misma.

Ingresa la información requerida en las indicaciones para efectos de verificación de tu identidad.

Por ejemplo, tal vez te soliciten que ingreses tu número de seguro social o en número del documento de identidad, dependiendo del país, tu fecha de nacimiento y número de teléfono actual. La información que debes brindar varía, dependiendo del proveedor.

Elige una clave o “PIN” para tu tarjeta de débito Visa. Por lo general, ésta será un número de 4 dígitos que te permite operar en los cajeros automáticos o con los sistemas de "Punto de Venta" (POS).

Al elegir tu clave, evita que sean datos personales fáciles de saber. Selecciona una combinación segura, en lugar de tu fecha de cumpleaños, o año de nacimiento, evita también los dígitos seguidos de tu número de identidad, o una serie de números consecutivos como 1234.

Aguarda a que el sistema automático te informe que tu tarjeta ha sido activada de forma exitosa. Como ello ya podrás hacer tus pagos con tu tarjeta de débito Visa.

Te puede interesar: Cómo revisar mi saldo de débito

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.