Cómo activar una tarjeta de débito Visa por teléfono

Escrito por Faizah Imani ; última actualización: February 01, 2018
David McNew/Getty Images News/Getty Images

La mayoría de los bancos le ofrecen a sus usuarios de cuenta corriente una tarjeta de débito para complementar su cuenta de cheques. Las más comunes llevan el logotipo de "Visa" o "MasterCard". Una tarjeta de débito se puede usar en cualquier lugar que acepte las tarjetas de cualquiera de las dos empresas, pero primero debes activarla. El proceso de activación es bastante similar para la mayoría de las tarjetas, simplemente debes informar que la has recibido y que eres la persona a la que se le envió la tarjeta.

Marca el número de teléfono que se designó para la activación de tu tarjeta de débito Visa. Lo encontrarás cuando recibas la tarjeta a través del correo. Por lo general el número figura en un adhesivo en la tarjeta. En la mayoría de los casos, el número de teléfono de activación es gratuito, pero esto puede variar de acuerdo con el proveedor

Escucha las indicaciones del menú. Elije la opción para activar tu tarjeta de débito Visa.

Ingresa tu número de tarjeta de débito Visa utilizando el teclado de tu teléfono. Se trata el número de 16 dígitos que comienza con un "4" y que se encuentra en la parte frontal de la misma.

Ingresa la información requerida en las indicaciones. Por ejemplo, tal vez te soliciten que ingreses tu número de seguro social (o en número del documento de identidad, dependiendo del país), tu fecha de nacimiento y número de teléfono para verificar tu identidad. La información que debes brindar varía, dependiendo del proveedor.

Elige una clave para tu tarjeta de débito Visa. Por lo general, ésta será un número de 4 dígitos que te permite operar en los cajeros automáticos o con los sistemas de "Punto de Venta". Al elegir tu clave, selecciona una combinación segura, en lugar de usar la fecha de tu cumpleaños, los últimos cuatro dígitos de tu número de identidad, o una serie de números consecutivos. Si sufres un robo de billetera junto con tu tarjeta de débito, alguien podría mirar tus otros números de identificación y acceder fácilmente a tus fondos.

Aguarda a que el sistema automático te informe que tu tarjeta ha sido activada de forma exitosa.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • David McNew/Getty Images News/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article