x

Cómo introducir un número de tarjeta de crédito

Escrito por Nelly Acosta última actualización: November 27, 2018

Al realizar una compra en línea, a menudo se ofrecen diferentes formas de pago. Cada una de ellas tiene sus beneficios y representa oportunidades para ampliar el alcance de nuestra compra.

  1. La primera es mediante cheques, se identifica mediante el número de ruta y los números de la cuenta bancaria.
  2. El segundo método es a través de PayPal, representado por dinero que se mantiene en una cuenta electrónica en línea.
  3. La tercera, y probablemente la forma más utilizada, es con una tarjeta de crédito. Este método de pago requiere que proporciones una serie de datos para verificación. Uno de los elementos más importantes es el número de la tarjeta de crédito y tus datos de identificación.

Te puede interesar: ¿Cómo cancelar una transacción de una tarjeta de crédito?

¿Cómo usar una tarjeta de crédito en tus compras online?

Antes de realizar un pago en internet con una tarjeta de crédito es importante que conozcas las implicaciones que conlleva esta transacción. A diferencia de una tarjeta de débito, el pago del producto no se realiza inmediatamente al comprarlo. Al utilizar tu tarjeta de crédito en cualquier establecimiento dejas constancia de un compromiso de pago.

El acuerdo es que el banco realizará el pago al vendedor cuando se efectúe la conciliación de transacciones. Tú adquieres el compromiso de pagarle al banco en el momento de la facturación, según se registrará en tu cuenta de crédito.

Es importante que el establecimiento o tienda en línea esté afiliada a la entidad crediticia que emite la tarjeta. Considera que tu tarjeta de crédito ofrece un aval para tu pago, por lo que la entidad crediticia será la encargada de pagar tu deuda.

¿Cómo funciona? El banco registrará la operación y cargará los datos de la transacción a tu cuenta. Una vez que actualices tu saldo, y de acuerdo con tu límite de crédito, podrás realizar otros pagos en internet.

Si te quedan dudas, visita Student Loan Hero, en donde se explican los conceptos más importantes para que conozcas cómo funcionan las tarjetas de crédito. En términos generales es así:

  • En tu la fecha de corte el banco te enviará un "estado de cuenta".
  • Allí te muestra todos los pagos que realizaste con tu tarjeta de crédito.
  • Adicionalmente te presenta el cálculo de los intereses basados en el capital que adeudas y el tiempo desde el pago.
  • Este corte de cuenta genera un pago mínimo, que variará de acuerdo con tus condiciones de crédito.
  • Los montos y fechas del gasto en el período también afectan ese pago mínimo.
  • El cumplimiento de ese pago te garantiza la preservación del financiamiento y tu calidad como cliente.
  • Llegará entonces el momento para pagar por el bien que compraste muchos días antes.
  • Esta forma de pago facilita la compra, debido al crédito disponible y al fraccionamiento de los pagos en el tiempo. Sólo debes ocuparte de pagarle a tu banco en la fecha de pago.

Es importante mantener un buen control sobre el uso de tu tarjeta de crédito, Creditcards.com nos ofrece recomendaciones para disfrutar sus beneficios en las vacaciones, como mantenerla en un lugar seguro y a diferencia de las tarjetas de débito, en algunos países no necesitarán de una clave para realizar un pago.

De acuerdo con tus ingresos y capacidades de pago, el banco asignará a tus tarjetas un límite de crédito. Este representa el monto máximo que puedes pedir prestado con el aval de tu tarjeta de crédito.

No dejes de leer: ¿Cómo rastrear la transacción de una tarjeta de crédito por fraude?

Cómo realizar una compra online con tu tarjeta de crédito

  1. Ingresa a una tienda virtual en la que puedes buscar el artículo que necesitas, tal como Amazon, eBay o Mercado Libre en América Latina; considera también la cada vez mayor opción de tiendas locales que venden por internet.
  2. Selecciona el objeto que deseas comprar y agrégalo al carrito.
  3. También deberás seleccionar el modo de envío y la dirección donde se realizará la entrega. Generalmente, dependiendo del tiempo de entrega, el método de envío puede aumentar el precio. Si la dirección de facturación es diferente a la registrada, deberás escribir la nueva dirección en el campo correspondiente del formulario.
  4. Selecciona la forma de pago, que en este caso será tarjeta de crédito, y llena los campos que te solicita el sitio.
  5. Escribe el número de 16 dígitos que aparece en parte frontal de la tarjeta. Verifica que la información transcrita se corresponde con el número de la tarjeta de crédito. Ingresa tu nombre completo, tal como aparece en el plástico (incluso si incluye la inicial de tu segundo nombre).
  6. Escribe la fecha de vencimiento de la tarjeta cuando se te solicite. Por ejemplo, si la fecha de expiración es 10/22, selecciona 10 (octubre) como el mes de vencimiento y 2022 como año.
  7. Te solicitarán el número de verificación, llamado CVV2 o CID; identifícalo en la parte posterior de tu tarjeta de crédito. Estos tres números impresos son el código de verificación de la tarjeta de crédito.
  8. Si tienes una tarjeta de crédito American Express, encontrarás el número de verificación impreso en la parte frontal de la tarjeta, cerca de una esquina a la derecha de la tarjeta (es de cuatro dígitos).

Te puede interesar: ¿Cómo usar una tarjeta de débito para comprar en línea?

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.