Cómo cancelar pagos hechos con Visa

Escrito por Jessica Jewell ; última actualización: February 01, 2018
credit card detail image by gajatz from Fotolia.com

Puedes tener varias razones para querer cancelar un pago hecho en tu tarjeta Visa. Podrían haber cobrado tu tarjeta erróneamente o pudiste haber tenido un pago automático a tu tarjeta Visa cuando preferías pagar con un método diferente. Sea cual sea su motivo para cancelar un pago, debes comunicarte inmediatamente con el banco emisor de tu tarjeta Visa o con el servicio al cliente. Habla con un agente de servicio al cliente que podría ser capaz de cancelar el pago.

Recopila información sobre el pago que hiciste en tu Visa. La información que necesitas puede variar ligeramente dependiendo de la compañía que emitió la tarjeta, pero debes planear o recopilar información sobre los siguientes aspectos: información de contacto del vendedor o empresa en la que utilizaste tu tarjeta para pagar productos o hacer un pago y la cantidad exacta del monto. También tendrás que dar una razón por la que deseas cancelar el pago.

Llama al número de servicio al cliente del banco que emitió la tarjeta Visa. Si no sabes el número de servicio al cliente, lo puedes encontrar en tu tarjeta o en tu factura más reciente. También puedes ponerte en contacto con el número de servicio al cliente de Visa al 1-800-847-2911.

Habla con un agente de servicio al cliente y dile que deseas cancelar tu último pago. Las reglas de este procedimiento varían dependiendo del banco. Por ejemplo, algunos bancos pueden requerir que llames el día que realizaste el pago. Otros bancos te pedirán que envíes el pago que deseas cancelar por escrito a la oficina de la tarjeta de crédito del banco. Si deseas cancelar un pago con tarjeta de crédito porque tu tarjeta fue robada, informa al agente de servicio al cliente. Si sospecha de fraude, infórmalo.

Lleva un registro de todos los detalles relacionados con el pago cancelado. Debes recibir un número de confirmación de pago cancelado, que debes guardar en tus archivos. Si tu tarjeta se pierde o es robada y hay que cancelar varios pagos, puedes pedir al banco una carta o la confirmación impresa que los pagos fueron cancelados.

Advertencias

Si bien las normas para la cancelación de pagos varían en función del banco emisor, ten en cuenta que no siempre puedes ser capaz de cancelar un pago de tarjeta de crédito.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article