Cómo conseguir el código de seguridad de una tarjeta Mastercard

Escrito por Ana P. Ferrari ; última actualización: September 14, 2018

La compra de productos o suscripción de servicios en línea como reservación de habitaciones de hoteles o compra de boletos de avión, ha sido por años una modalidad popular que por el dinamismo de los tiempos actuales y los ahorros en tiempo y traslados cobra cada vez más usuarios.

La compras o reservaciones en línea sea por internet o de manera telefónica, son rápidas y sencillas, aunque sin la seguridad adecuada el robo de identidad es una posibilidad real.

Si eres cliente Mastercard una forma de protegerte contra la usurpación de identidad o el llamado “phishing” y otros fraudes electrónicos, es conseguir un código de seguridadSecureCode de Mastercard.”

Cuando compras productos en línea se te pide que introduzcas tu código SecureCode. El emisor de la tarjeta verificará el código y después autorizará la compra.

Incluso si alguien tiene todos los datos de tu tarjeta como el número de identificación de la tarjeta de crédito, el número de emisión o código CVC y la fecha de caducidad MM/AA. Sin el código de seguridad SecureCode cualquier transacción será rechazada.

Te puede interesar: ¿Cómo utilizar una máquina de tarjetas de crédito?

¿Cuál es el código de seguridad de una tarjeta?

No debemos confundir el código de seguridad de la tarjeta de crédito con el SecureCode de Mastercard. El SecureCode no es una numeración que podamos visualizar impresa en la tarjeta, es más bien un PIN o clave de seguridad como la que ingresamos al cajero automático para efectuar avances de efectivo.

Aclaremos en qué consiste un código de seguridad en una tarjeta de crédito, el cual difiere del número de identificación.

De acuerdo con creditcards.com el código de seguridad de una tarjeta puede llamarse CVV, CV2, CVC, CSC, CCV, que son las siglas en inglés para los términos valor de verificación de la tarjeta, código de verificación, código de seguridad, lo que es similar incluso en algunos casos al número de expedición.

Si el número de identificación de la tarjeta de crédito son la serie de dieciséis dígitos grabados en relieve al anverso de la tarjeta e impresos en panel de firma de la parte posterior, el código de seguridad son los tres o cuatro dígitos no grabados que encontramos luego del número de identificación y que representan una medida de seguridad adicional para cuando se realizan compras en línea.

El anterior es el caso de las tarjetas Mastercard, Visa o Discover, mientras que para las tarjetas American Express el código de seguridad CVC es de cuatro dígitos y lo encontramos en el anverso de tarjeta en la parte superior o inferior derecha del número de identificación.

Te puede interesar: ¿Cómo activar una tarjeta Mastercard?

¿Cómo conseguir el código de seguridad SecureCode de Mastercard?

Según el sitio oficial de Mastercard el SecureCode es otra medida de seguridad que proporciona Mastercard para sus clientes de tarjetas de crédito.

Mastercard SecureCode es un código personalizado y privado para cada tarjeta Mastercard que solo el cliente y el Banco emisor manejan, a diferencia del código de seguridad CVC o número de emisión el SecureCode no está impreso en la tarjeta por lo que los comercios no tienen acceso a él.

De acuerdo con lo indicado por Mastercard su SeureCode tiene alcance a unos 122 países, es fácil, simple y rápido, tanto de usar como de activar. Veamos los pasos sugeridos por Mastercard.

Regístrate en línea para obtener un código de seguridad de MasterCard. Es la única manera de conseguir uno y es muy sencilla y rápida. No necesitas obtener nuevas tarjetas de crédito ni modificar tu cuenta. Consulta con el banco emisor de tu tarjeta para estar seguro de que tiene disponible el servicio SecureCode de MasterCard.

Selecciona al emisor de tu tarjeta en la lista de bancos afiliados a SecureCode. Haz clic en el enlace cuando encuentres el banco del que eres cliente. Lee los términos y condiciones acerca del código de seguridad SecureCode de Mastercard. Haz clic en "Acept" o "Aceptar".

Introduce el número de tu tarjeta de crédito y verifica tu identidad respondiendo a las preguntas de seguridad que allí se formularán, estas corresponden a datos de tu tarjeta o datos personales.

Crea tu código de seguridad MasterCard SecureCode personal. Utiliza detalles que solamente tú conozcas. Asegúrate de que eres capaz de recordarlos fácilmente, porque de otra manera tus transacciones serán rechazadas. Escribe un recordatorio del código de seguridad. Esto puede ser usado en caso de que olvides el código o lo introduzcas erróneamente.

Haz clic en "Enviar" para completar el proceso de registro. Ahora puedes usar tu tarjeta para hacer compras en línea con confianza.

Puedes registrar todas tus tarjetas Mastercard con el código SecureCode. Utiliza en línea sólo las tarjetas de crédito que puedas registrar. No todos los emisores de tarjetas ofrecen este servicio, aunque su número está creciendo rápidamente.

No todos los comerciantes en línea ofrecen actualmente el servicio del código de seguridad SecureCode de MasterCard. Consulta la página web de Mastercard o para obtener información sobre la lista de comercios afiliados.

Si ingresas tu código de seguridad incorrectamente, ubica un recordatorio. Introducir el código de forma errónea por tres veces bloqueará la cuenta.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article