Cómo rastrear la transacción de una tarjeta de crédito por fraude

Escrito por Greyson Ferguson ; última actualización: February 01, 2018
Protégete contra el fraude con tarjetas de crédito.

El fraude es una amenaza para cualquiera que usa tarjetas de crédito. Si te roban la información de tu tarjeta o la tarjeta misma, el ladrón puede acumular cargos rápidamente y, probablemente, arruinar tu calificación de crédito. Si crees que has sido víctima del fraude con tarjetas de crédito, deberías tomar acción inmediatamente. Hacerlo puede evitar que tengas que pagar por compras fraudulentas.

Revisa tu cuenta de tarjeta de crédito con regularidad. No esperes la factura mensual, puedes ver tus compras en línea en cualquier momento.

Anota los detalles de cualquier compra que pienses que es fraudulenta. Escribe la ubicación, la ciudad (si se proporciona), la fecha de la compra y el número de referencia.

Ponte en contacto con la compañía de tu tarjeta de crédito. Debe haber un número de servicio al cliente en la tarjeta. Ábrete paso a través de las respuestas automatizadas hasta que logres hablar con un representante de servicio al cliente.

Dale al representante toda la información sobre el cargo sospechoso. La compañía de tarjetas de crédito se pondrá en contacto con el comerciante, lo que debe poner un aviso en la tarjeta para detectar cualquier compra adicional. Normalmente se elimina la compra, aunque si la transacción fraudulenta aparece antes de que reportes la tarjeta como robada, puedes ser responsable por hasta US$ 50 de la compra. Si se hacen más compras fraudulentas con la tarjeta, la compañía te lo informará.

Sobre el autor

Greyson Ferguson is a graduate of the Savannah College of Art and Design with a degree in film and television. He currently resides in Lansing, Michigan where he works on independent film projects and writes for numerous publications. Ferguson primarily focuses on computer and electronic articles. Greyson produces TheDailyUpbeat.com, focusing on only upbeat news stories with daily updates.

Créditos fotográficos

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article