Cómo dar el número de tarjeta de crédito por teléfono

Las tarjetas de crédito y los teléfonos son un pareja natural para pagar facturas rápidamente o para realizar compras sin tener que ir hasta la tienda o ir a la página web. Necesitas saber cómo dar tu número de tarjeta de crédito por teléfono para asegurarte que la transacción se complete con rapidez y correctamente.

Existen tres juegos de números en tu tarjeta que necesitarás para completar una transacción, más otros tres datos que deberás proveer.

No dejes de leer: ¿Cómo introducir un número de tarjeta de crédito?

Dile a la persona encargada de ventas, en caso que pregunte, qué tipo de tarjeta de crédito utilizarás para hacer tu compra o pago.

Por ejemplo, las compañías de Visa, Master Card o American Express. Puede ser que no te pregunten esto ya que ellos pueden detectar qué tipo de tarjeta utilizas por tu número de tarjeta de crédito.

1

Pasos a seguir al dar tu número de tarjeta de crédito por teléfono

Cada compañía de tarjetas de crédito tiene números de identificación ubicados en las secuencias de números de sus tarjetas además de que se están utilizando ciertos tipos de sistemas de procesamientos automáticos de facturas.

Luego debes proveer a la compañía de tus nombres y apellidos tal cual figuran en el plástico. En algunos casos no aparecen los dos nombres, sino la inicial del segundo nombre, o la inicial del segundo apellido. Si es tu inicial lo que aparece, también aparece, asegúrate de que también lo informes.

Cuando te lo soliciten, lee el número de tu tarjeta de crédito que figura al frente. Este es el que está asociado a tu cuenta, por lo general consiste de 4 a 7 juegos de números y se encuentran impresos en el frente del plástico donde figuran tu nombre y el logo o diseño de la compañía.

Expresa la fecha de vencimiento de tu tarjeta de crédito. Esta se encuentra al frente de la misma y consiste en el mes y del año en que expira tu tarjeta escrita en forma numérica.

Por ejemplo: Enero de 2099 aparecerá como 01/99 o 01/2099. Lee las fechas como números, no como fecha. En otras palabras, no digas "enero, veintinueve"; di "cero-nueve, dos-cero-nueve-nueve". Esto asegurará que no haya ningún malentendido en la comunicación de la fecha de vencimiento.

Gira tu tarjeta del lado donde firmaste, localiza el número de verificación también conocido como número de seguridad. Este consiste de tres números impresos en la parte derecha superior del sector de firma.

Algunas tarjetas tienen dos juegos de números impresos en esta área. El código de verificación solo tiene tres números; lee estos cuando así se te solicite.

2

Consejos al dar tu número de tarjeta de crédito por teléfono

Asegúrate de pedir el número gratuito para contactar a la compañía en caso de no recibir tu pedido o el recibo de pago en un plazo corto, antes de dar el número de tu tarjeta.

Muchas empresas te transferirán a un sistema de pago automático apenas les proveas tu número y no tendrás otra posibilidad de hablar con una persona al menos que llames de nuevo

3

Advertencias al dar tu número de tarjeta de crédito por teléfono

Nunca des información sobre tu tarjeta de crédito a un vendedor que inició la llamada. Una típica estafa involucra a criminales que llaman a números al azar y se hacen pasar por representantes de una compañía.

Un vendedor acreditado siempre te proveerá un número de teléfono directo con la extensión para llamar y hacer el pedido.

Con esto de proporcionar estos datos por teléfono, te vamos advertir, que nunca le des la información requerida sobre los datos de tu tarjeta, a alguien que te llame, en todo caso debes preguntar de que empresa te están llamando y pedirles el número de la persona que está requiriendo la información.

Les comentas que en ese preciso momento, te encuentras muy ocupado y que tu devuelves la llamada. Así evitarás una posible estafa vía telefónica.

Acto seguido verificas que el número que te está dando pertenece a dicha empresa, de la cual ya tú debes tener algún conocimiento previo y el objeto de su llamada.

Una vez que hayas verificado que el número que te proporcionaron pertenece a tal empresa, entonces realizas tú la llamada y pides hablar con la persona que te llamó, de esta manera estarás confirmando la autenticidad de la persona, en este caso ya debidamente identificada.

Te puede interesar: ¿Cómo utilizar una máquina de tarjeta de crédito?

Es que en realidad puede haber hasta complicidad de algunos empleados de una empresa, que le proporcione los datos de un cliente a una persona extraña a la empresa, para hacerse pasar por empleado y estafar a las personas.

Es por esto que hay que ser muy cauteloso muy al respecto al respecto, para evitar ser uno más de la larga lista que existen en las denuncias de personas que han sido estafadas con éste modus operandi.

×