Cómo encontrar el número PIN de una tarjeta de regalo

Escrito por Hazel Baker ; última actualización: February 01, 2018
Los números PIN de las tarjetas de regalo se usan para activar la tarjeta y hacer compras con la misma.

Los números PIN de las tarjetas de regalo se usan para activar la tarjeta y hacer compras con la misma. Dependiendo del tipo de tarjeta, el número de PIN puede ubicarse en la parte trasera o frontal de la tarjeta debajo de una etiqueta para raspar, o en un correo electrónico, en el caso de una tarjeta de regalo electrónica.

Da vuelta la tarjeta de regalo. Deberías ver una etiqueta para raspar o una tira de números en el respaldo de la tarjeta. Este es tu número PIN.

Usando una moneda o tu uña, raspa suavemente la etiqueta para revelar su número PIN. Si tienes una tarjeta de regalo electrónica, tu número de PIN debería estar en el correo electrónico que recibiste cuando compraste la tarjeta o la activaste.

Cuando hagas compras, ya sea en línea, en persona o por teléfono, deberás ingresar tu número PIN cada vez, en la mayoría de los casos Una excepción a esta regla son las tarjetas de regalo de iTunes, que requieren que primero descargues e instales iTunes y crees una cuenta para poder registrarte y activar la tarjeta. iTunes no requiere que el número PIN sea ingresado cada vez que se utilice el balance de la tarjeta de regalo para hacer compras.

Sobre el autor

Hazel Baker has been writing professionally since 2003. She covers e-commerce, technology and legal topics for various online publications. Baker has a Bachelor of Arts in journalism with a minor in history from Point Loma Nazarene University.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article