Cómo encontrar el número PIN de una tarjeta de regalo

Escrito por Hazel Baker ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los números PIN de las tarjetas de regalo se usan para activar la tarjeta y hacer compras con la misma. Dependiendo del tipo de tarjeta, el número de PIN puede ubicarse en la parte trasera o frontal de la tarjeta debajo de una etiqueta para raspar, o en un correo electrónico, en el caso de una tarjeta de regalo electrónica.

Da vuelta la tarjeta de regalo. Deberías ver una etiqueta para raspar o una tira de números en el respaldo de la tarjeta. Este es tu número PIN.

Usando una moneda o tu uña, raspa suavemente la etiqueta para revelar su número PIN. Si tienes una tarjeta de regalo electrónica, tu número de PIN debería estar en el correo electrónico que recibiste cuando compraste la tarjeta o la activaste.

Cuando hagas compras, ya sea en línea, en persona o por teléfono, deberás ingresar tu número PIN cada vez, en la mayoría de los casos Una excepción a esta regla son las tarjetas de regalo de iTunes, que requieren que primero descargues e instales iTunes y crees una cuenta para poder registrarte y activar la tarjeta. iTunes no requiere que el número PIN sea ingresado cada vez que se utilice el balance de la tarjeta de regalo para hacer compras.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article