Cómo checar cuánto dinero queda en una tarjeta de regalo Visa

Escrito por Macarena Cansino última actualización: December 09, 2019

La gift card Visa o tarjeta de regalo Visa se ha convertido en el reemplazo perfecto de las gift cards de Amazon. No solo son una de las opciones preferidas de los padres y abuelos para darles un regalo atractivo a sus hijos y nietos, sino que además te dan la oportunidad de usarlas en cualquier tienda.

De hecho, hay algunos compradores compulsivos que deciden regalarse a sí mismos una gift card Visa para evitar caer en la tentación y gastar más de la cuenta, en especial durante las temporadas de ofertas y festividades, como el Black Friday, el Cyber Monday o la Navidad.

Sigue leyendo: Cómo obtener efectivo por tarjetas de regalo

Pero, ¿qué es una gift card Visa?

A diferencia de las tarjetas prepago -que también son una forma versátil de regalar dinero y que pueden recargarse con saldo cuando quieras- las tarjetas de regalo Visa solo pueden recibir fondos una vez, que es cuando se compran o precargan. Como tienen una cantidad limitada de fondos para uso discrecional, una vez que el saldo llega a cero, ya no se pueden usar más.

En sí, la gift card Visa tiene una apariencia similar a una tarjeta de crédito común, aunque -por su funcionamiento- se asimila más a una tarjeta de débito:

  • Posee un número de tarjeta que sigue el formato bancario mundial.
  • Cuenta con un número o código de seguridad al reverso de la tarjeta.
  • Tiene una fecha de vencimiento impresa en el mismo lugar que las tarjetas de crédito corrientes.

A diferencia de las gift cards virtuales de Amazon, podrás usar tu gift card Visa donde quieras, desde tu tienda en línea preferida hasta en la farmacia de tu barrio. Algunas tarjetas solo funcionan dentro de los Estados Unidos. Para saber si tu gift card Visa es válida a nivel internacional, verifica que no tenga la leyenda “Valid only in the United States” en el anverso de la tarjeta.

Podría interesarte: Cómo consultar el saldo restante en una tarjeta de regalo de Wal-Mart

Tarjeta de regalo Visa: saldo inicial

El saldo precargado que puede tener una tarjeta de regalo Visa dependerá del emisor de la tarjeta. Algunas gift cards Visa cuentan con límites de USD $1.000 mientras que otras lo superan y, en algunos casos, ni siquiera llegan a los USD $500. Usualmente, el límite de las gift cards Visa dependerá del formato de la tarjeta de regalo.

Algunas son válidas para usar en un circuito cerrado, es decir, en la tienda del emisor. Otras, también tienen validez en las tiendas afiliadas a un establecimiento. Y muchas de ellas se aceptan en cualquier tienda. Puedes verificar si tu tarjeta de regalo Visa es de circuito cerrado o abierto examinando el diseño de la tarjeta. Normalmente, las tarjetas de regalo limitadas cuentan con el nombre y logo de la empresa.

Verificar el saldo Visa regalo paso a paso

Puedes verificar el saldo Visa regalo de dos formas: a través de una llamada telefónica o, en algunos casos, en línea.

Llamada gratis al número de teléfono de la tarjeta

Para comprobar el saldo Visa regalo a través de una llamada telefónica, busca el número de teléfono en el reverso de la tarjeta. Esta llamada será completamente gratuita y el número fue específicamente diseñado para verificar el saldo de las gift cards Visa.

Sigue las indicaciones del sistema. Recuerda tener la tarjeta de regalo a la mano porque te solicitarán el número, la fecha de emisión o de vencimiento y el código de seguridad.

Verificar el saldo Visa regalo en línea

No todas las gift cards Visa permiten esta opción. La verificación del saldo restante dependerá del emisor de la tarjeta. Abajo encontrarás una lista con los emisores que han habilitado -hasta ahora- la comprobación de los fondos de las tarjetas Visa de regalo en línea:

Te puede interesar: Cómo revisar el saldo de una tarjeta de regalo Target

Una vez que ingreses en la página oficial de cada uno de los emisores, el sistema te pedirá el número de la tarjeta, la fecha de expiración (MM/YY) y el CVV, que es el código de seguridad que está al reverso de la tarjeta.

¿Qué hacer cuando la gift card Visa se queda sin saldo?

Si comprobaste el saldo Visa regalo y notas que ya no queda dinero, puedes desechar la tarjeta. Recuerda que, al ser una tarjeta de regalo y no una tarjeta prepago, no podrás recargarla con más dinero.

Sin embargo, si has comprado un teléfono móvil, un televisor o algún electrodoméstico, quizás prefieras guardarla. Si necesitas devolverlo por defectos de fábrica, la tienda te pedirá la tarjeta que utilizaste para pagar.

¿Cómo regalar una tarjeta gift card Visa?

Si quieres regalarle una gift card Visa a un amigo o familiar, visita la página oficial visa.com. Aquí encontrarás una lista con las gift cards Visa disponibles. Tan solo tendrás que hacer clic en “buy online” y seguir los pasos de la plataforma.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.