Ayudamos a generar, ahorrar y cuidar tu dinero

Misión

En CUIDA TU DINERO, nos apasiona la inclusión financiera de la comunidad en Estados Unidos.

Te ayudamos a generar, ahorrar e invertir dinero para tomar el control de tus finanzas.

Toma el control de tus finanzas

Equipo editorial

Queremos empoderar a la comunidad con educación financiera. Cuidar las finanzas e impulsar la creación de riqueza multi-generacional es nuestra razón de ser.

Somos un equipo de escritores, editores, investigadores pertenecientes a la comunidad.

  • LIBIA ROCHA
  • CECILIA MONTEMAYOR
  • ANA MARIA OCHOA
  • JENNY YAEGGY
  • HELDER DIAZ
  • RAQUEL VILLARREAL

Envíanos un mensaje a hola@cuidatudinero.com si tienes preguntas, ideas o sugerencias – todos los comentarios son bienvenidos.

Anúnciate con nosotros

Si deseas anunciarte con nosotros, por favor escríbenos a hola@cuidatudinero.com.

Nuestra misión

En CUIDA TU DINERO, nos apasiona la inclusión financiera de la comunidad en Estados Unidos. Te ayudamos a generar, ahorrar e invertir dinero para tomar el control de tus finanzas.

Quiénes somos

Queremos empoderar a la comunidad con educación financiera. Cuidar las finanzas e impulsar la creación de riqueza multi-generacional es nuestra razón de ser. Somos un equipo de escritores, editores, investigadores pertenecientes a la comunidad.

Cómo elegimos qué publicar

Al coordinar esfuerzos para decidir qué contenidos priorizar en CUIDA TU DINERO mes a mes, partimos siempre desde la pregunta: ¿cómo podemos servir mejor a la comunidad? La respuesta usualmente apunta a temas y ayudas que sirven para agilizar el proceso de inclusión financiera de la comunidad.

Migrar a los Estados Unidos o nacer en EE.UU. de 1era, 2da o 3era generación tiene sus retos. Nuestro fin es apoyar a que ese reto sea menor con una sólida educación financiera. Creemos firmemente que una vida próspera va de la mano de una vida financiera saludable, por lo que todos los contenidos aquí publicados buscan invitarte como lector a tomar el control de tus finanzas. ¿Y cómo lo logramos? Con información de fiar y datos que pasan la prueba del tiempo.

Elegimos cuidadosamente los temas que vamos a cubrir mes a mes. Nuestro calendario editorial está compuesto por temas que son populares año con año, como por ejemplo prepararse para la cuesta de enero, recibir el máximo reembolso en tu declaración de impuestos, consejos para elaborar presupuestos… y seguirlos.

Además, velamos por los temas que sabemos son de importancia para la comunidad. Entre ellos están las ayudas del gobierno, obtener el GED, cómo aprender inglés, y becas para estudiar en EE.UU., entre otros. Aunado a esto, observamos datos y tendencias con base en lo que la comunidad busca en Google y YouTube, y combinamos estos datos con información de lo que nuestros lectores como tú quieren saber (envíanos tus ideas a hola@cuidatudinero.com).

Para elegir un tema, nos hacemos las siguientes tres preguntas:

Cuando la respuesta es sí a estas tres preguntas, entonces la pieza procede a elaboración y publicación.

Cómo seleccionamos las fuentes de información

Para asegurarnos que la información que publicamos es fiable, nos apoyamos en fuentes fidedignas. Notarás que los contenidos contienen enlaces que apuntan a fuentes de gobierno, fuentes educativas y organizaciones con y sin fines de lucro. Nos esforzamos para que nuestros contenidos sean un reflejo fidedigno de la información que estas fuentes comparten, ya que en su gran mayoría se trata de fuentes primarias.

Dicho lo anterior, CUIDA TU DINERO lleva muchos años de servicio a la comunidad, por lo que hay contenidos más antiguos que no se adhieren a estos lineamientos. Si encuentras una pieza que requiere mayor revisión o investigación, ¡háznoslo saber!

Cómo elegimos colaboradores

Para formar parte del equipo editorial de CUIDA TU DINERO, es necesario tener conocimientos avanzados de escritura, edición e investigación. Aunado a esos conocimientos, los integrantes del equipo tienen esa chispa por la comunidad hispana en EE.UU. Ya sea que viven, han vivido o tienen familiares cercanos en EE.UU., cada integrante tiene una relación emocional con la comunidad. Y es así como ayudamos a obtener mayor prosperidad -- con educación para promover un mejor manejo de las finanzas, personalizada con basen en nuestros conocimientos de la comunidad.

En ese orden de ideas, sabemos que la comunidad es muy diversa. Sin embargo, el español es binario: las palabras empleadas reflejan masculinidad o feminidad. Por ello, en nuestros lineamientos editoriales nos esforzamos en promover la neutralidad de género. De esa forma, además de promover la inclusión financiera, promovemos la inclusión de género.

Escríbenos

En CUIDA TU DINERO, nos apasiona la inclusión de la comunidad y ayudar a nuestros lectores a generar, ahorrar e invertir su dinero bien ganado. Si tienes preguntas, comentarios o sugerencias, ¡queremos escucharte! Te leemos en hola@cuidatudinero.com.