Cómo instalar un lector de huellas digitales

Escrito por Duke Hampton ; última actualización: February 01, 2018

Los lectores de huellas digitales llevan la seguridad computarizada a una nueva dimensión al solicitar que los usuarios verifiquen sus huellas dactilares antes de tener acceso a archivos, carpetas o la misma computadora. Debido a que recordar contraseñas puede ser difícil, estos dispositivos simplifican el proceso de seguridad y se aseguran de que únicamente los usuarios verificados tengan acceso a información confidencial. Además la mayoría de los lectores de huellas digitales permiten la configuración con sitios web que solicitan contraseñas, con el fin de evitar la molestia de solicitar contraseñas olvidadas cuando no recuerdas dónde las dejaste. La instalación de lectores de huellas digitales es un proceso sencillo que requiere unos cuantos pasos básicos.

Introduce el CD de instalación del software del lector en la unidad óptica de tu computadora. Si tu sistema operativo arranca automáticamente programas contenidos en discos ópticas, el programa de instalación comenzará por sí mismo. Si no se inicia ningún programa después de introducir el CD, revisa sus archivos y haz clic para abrir el programa de instalación.

Sigue las instrucciones del software para seleccionar la ubicación de la computadora en la cual se instalará el programa y completa el proceso de instalación.

Conecta el lector de huellas digitales en un puerto USB disponible en tu computadora.

Coloca el lector en un lugar cómodo sobre tu escritorio o tu espacio de trabajo. Como usarás el lector para ingresar a tu computadora, a archivos y a sitios web, asegúrate de que se pueda tener acceso fácil al lector todo el tiempo.

Utiliza el software del lector de huellas digitales para registrar la huella de uno o más dedos. Después de registrar tus huellas, el lector estará listo para proporcionar seguridad a tu información.

Consejos

Cuando registres huellas digitales, mantén tu dedo (o pulgar) tan quieto como puedas.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article