Cómo verifico que mi tarjeta de débito esta activada

Escrito por Melanie Fleury ; última actualización: February 01, 2018
number image by Aleksandr Ugorenkov from Fotolia.com

Una tarjeta de débito es una tarjeta, generalmente con un logo de Visa o Mastercard, que tiene acceso a una cuenta de cheques o ahorros. Cuando recibes tu tarjeta de débito, típicamente tienes que llamar a un número 800 para activarla antes de que puedas usarla.

Número sin cargo

Si tu tarjeta no ha sido activada, una pegatina en la tarjeta generalmente pedirá que lo hagas usando un sistema automático de teléfono. Típicamente, en la parte trasera de la tarjeta, verás un número de teléfono sin cargo. Prepárate para seguir los pasos e ingresa los números de tu tarjeta así como tu número pin.

Verifica en línea

Muchos bancos y emisores de tarjetas ahora tienen páginas web impresas en el reverso de la tarjeta. Ve a la página web y llena la información requerida para tener acceso a tu cuenta. Muchas veces ésta será la página web del mismo banco. Una vez que hayas registrado tu tarjeta, te dará acceso a tu cuenta. Si tu tarjeta no ha sido activada, te pedirá que lo hagas cuando ingreses.

Probando la tarjeta

Una manera segura de averiguar si tu tarjeta ha sido activada es intentar usarla. Asegúrate de tener un refuerzo de pago disponible en el evento de que tu tarjeta no haya sido activada y sea rechazada.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article