Cómo sacar dinero de un cajero automático

Escrito por Contributor ; última actualización: February 01, 2018
Obtener efectivo de un cajero automático.

Cómo sacar dinero de un cajero automático. Un ATM (por sus siglas en ingles) o cajero automático ha cambiado la forma en que usamos los bancos. Antes de los cajeros automáticos, los clientes estaban obligados a utilizar el banco durante el horario bancario y esperar para hablar con un cajero para retirar dinero de una cuenta. Los cajeros automáticos ofrecen la comodidad de un servicio de 24 horas y el acceso rápido a dinero en efectivo.

Abre una cuenta en un banco. Asegúrate de contratar el servicio de cajero automático. Muchos bancos ofrecen este servicio de forma gratuita cuando se usa en las sucursales del banco. El banco te dará una tarjeta de cajero automático y un código llamado un número PIN.

Crea tu propio número PIN personal y memoriza el número.

Conduce o camina hasta el cajero automático.

Acércate al cajero y lee la pantalla para instrucciones.

Inserta o desliza tu tarjeta en el cajero automático. Ingresa tu número de PIN y escribe la cantidad que deseas retirar. El ordenador del banco luego restará esa cantidad de tu cuenta y el cajero automático dispensará el dinero.

Recoge tu dinero en efectivo y retirara tu tarjeta del cajero automático.

Obtén tu recibo del cajero automático. Verifica que tu transacción ha sido correctamente registrada.

Consejos

Asegúrate de que el área que rodea el cajero automático es segura y bien iluminada antes de retirar dinero en efectivo. Muchos ladrones merodean los cajeros automáticos para robar efectivo o números PIN.

Advertencias

No escribas tu PIN en tu tarjeta de cajero automático, y no mantengas la tarjeta y el número PIN en el mismo lugar. Esto haría más fácil para los ladrones el robar dinero de tu cuenta si tu billetera se pierde o es robada. Ten en cuenta que si utilizas un cajero automático que no pertenece a tu banco podrías ser sujeto a un cargo por transacción. La mayoría de los cajeros automáticos te advertirán sobre este cargo antes de finalizar la transacción.

Sobre el autor

This article was created by a professional writer and edited by experienced copy editors, both qualified members of the Demand Media Studios community. All articles go through an editorial process that includes subject matter guidelines, plagiarism review, fact-checking, and other steps in an effort to provide reliable information.

Créditos fotográficos

  • George Doyle/Stockbyte/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article