x

Cómo reparar la banda magnética de tu tarjeta de crédito

Escrito por Aron Mejias última actualización: June 22, 2018

Estas pequeñas y prácticas tarjetas de crédito y débito se usan mucho en todas partes del planeta gracias a la facilidad que brindan al usuario al momento de efectuar un pago, Sin embargo, una tarjeta de crédito que se ha usado demasiado se puede deteriorar. Por esa razón, en este artículo hablaremos de cómo reparar la banda magnética de tu tarjeta de crédito.

No dejes de leer: ¿Qué debo hacer si mi tarjeta de crédito está dañada?

Las tarjetas de crédito, pueden crear un desgaste significativo y un deterioro de la banda magnética de la tarjeta. Esto hará que la tarjeta quede inservible para hacer transacciones, ya que esto es lo que los dispositivos analizan cuando se realiza un pago.

Primeros pasos para reparar la banda magnética de una tarjeta de crédito

Lo primero que deberán hacer es mantener la tarjeta de crédito completamente rígida. Si la tarjeta se está debilitando debido a una fractura o fisura, deberán reforzar la tarjeta, ya que esto puede hacer que la banda magnética se mueva o se caiga cuando la lea el escáner.

Esto se hace reforzando la zona de plástico de la tarjeta de crédito con un poco de cinta adhesiva. Deben asegurarse de pegar la rasgadura, pero no cubran ninguna de las superficies de la banda magnética.

Ya habiendo reparado la fisura en la tarjeta de crédito, lo que deberán hacer es colocar la tarjeta en una bolsa plástica. Después de que la tarjeta se haya secado por completo, se podrá mejorar la capacidad del dispositivo de leer correctamente la tarjeta de crédito.

De igual manera una técnica para reparar la banda magnética de una tarjeta de crédito, es limpiar la superficie de la banda magnética de la tarjeta con un paño suave de algodón, parecida al que vienen con los lentes o los que sirven para limpiar las pantallas de los celulares táctiles.

Aquí, lo único que deberán hacer es aplicar un poco de agua y seguidamente limpiar el área de la banda magnética.

Soliciten una tarjeta nueva en línea

Si nada de esto funciona, pueden entrar a Internet para solicitar una nueva tarjeta de crédito con una tira magnética cambiada. Ya que en la web, podrán hallar muchos de esos sitios referentes al tema.

Ya finalizado el proceso, podrán ordenar una nueva tarjeta de crédito. Deben tomar en cuenta que el tiempo que tardará en llegar la nueva tarjeta de crédito, podrá variar entre 30 hasta 45 días como máximo.

Para estos casos, es bueno tomar en cuenta dos cosas muy importantes. La primera de ellas será, aprender cómo se daña una tarjeta de débito y la segunda será, cómo magnetizar una tarjeta de crédito, así estarán un paso adelante en caso de que la tarjeta que pidieron se demore demasiado.

Por último, deben ponerse en contacto con el banco o con la compañía de la tarjeta de crédito. Si nada ha funcionado, y no pueden hacer el cambio, pueden llamar directamente al banco o proveedor de tarjeta de crédito para que vuelvan a emitir una nueva tarjeta. Ellos tomarán los datos de la antigua tarjeta y les harán llegar una nueva por correo.

Advertencias generales al solicitar una nueva tarjeta de crédito

Cuando vayan a llenar los formularios para una nueva tarjeta de crédito, tengan cuidado con respecto de a quién le confían sus datos personales. Recuerden que el fraude de tarjetas de crédito y el robo de identidad no son cuestiones que deben tomarse a la ligera, por lo que deben tomar las precauciones adecuadas.

Tienen que estar atento con la banda magnética de la tarjeta de crédito, ya que la misma la mayoría de las veces se daña por sufrir un daño físico, tener el lector sucio o por tenerla suelta en los bolsillos.

En estos tiempos modernos la banda magnética está condenada a extinguirse, ya que fue superada por los chips RFID los cuales han sido aplicados a la mayoría de las tarjetas modernas.

Te puede interesar: ¿Qué significa el número de emisión de la tarjeta VISA?

Estas garantizan mejor seguridad al momento de guardar información bancaria personal, ya que no existe la necesidad de deslizar la tarjeta para ser leída, solo con acercarla será suficiente y las mismas son poco propensas a los daños físicos.

Consejos para mantener en buen estado la banda de las tarjetas de crédito

Como última recomendación para mantener cuidada la banda magnética de las tarjetas de crédito, se aconseja mantenerla alejada de todo tipo de imán o cuerpo magnético.

Por otra parte, al colocar cinta o cualquier material adhesivo para arreglar la tarjeta, tengan cuidado de no rayar la banda magnética ya que esto también hará que no se pueda leer.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.