¿Qué es la CW en una tarjeta de débito?

Escrito por NevilleP ; última actualización: February 01, 2018
Credit cards (shallow DoF) image by Andrejs Pidjass from Fotolia.com

A veces la gente confunde las dos Vs en CVV con una W y lo llaman CW. Por lo tanto, CW en realidad es CVV, y es un número que se usa en las tarjetas de crédito y débito para combatir el fraude.

Forma completa de CVV

CVV significa valor de verificación de la tarjeta de crédito, por sus siglas en inglés. Este número de tres dígitos está grabado en la parte posterior de la tarjeta de crédito y la tarjeta de débito, justo encima de la caja de la firma.

Importancia del CVV

El CVV se utiliza para reducir el riesgo de fraude de las transacciones que se realizan por el propietario cuando no está presente en el lugar donde se realiza la transacción. Esta medida de seguridad adicional se ha iniciado para garantizar el cuidado de las transacciones en línea, pedidos por correo y pedidos telefónicos. El número ayuda a validar una tarjeta genuina utilizada durante una transacción.

Consideración

Si eres víctima de phishing (cuando alguien te roba tu información de tarjeta de crédito), también tendrán acceso a tu CVV, lo que significa que todavía pueden producirse cargos no autorizados.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Credit cards (shallow DoF) image by Andrejs Pidjass from Fotolia.com
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article