¿Cómo verificar si mi solicitud de cupones para comida fue aprobada?

Escrito por Marcela Rivera última actualización: March 21, 2018

El Programa Suplementario de Asistencia Nutricional (SNAP), también conocido como SNAP, ayuda a los hogares de bajos ingresos a través de la compra de comestibles, a lo largo de Estados Unidos. Estoque les permite a esas familias tener un estilo de vida saludable. Ya que cada estado administra el programa a nivel local, el proceso exacto para revisar una solicitud para ingresar al programa puede variar. Generalmente, recibes una notificación en tu correo electrónico una vez tu solicitud haya sido aprobada, sin embargo, también puedes revisar tu estado en linea, con una llamada telefónica o en persona. En el caso de que te haya sido asignado un número de caso, podrás introducirlo a la hora de verificar el estado de tu solicitud. También necesitarás verificar tu identidad brindando la información personal que has aportado, como tu número de seguridad social, el nombre completo, la dirección y el número de teléfono.

Cuentas en Linea

Si aplicas para los beneficios en linea del SNAP, puedes ingresar con una cuenta personal para verificar el estado de tu solicitud. Por ejemplo, en Florida puedes registrarte por medio de una cuenta MI ACCESO (My ACCESS) que te permitirá aplicar en linea y revisar el estado de tus beneficios las 24 horas del día. El sitio web del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Massachusetts posee una página "Mi Cuenta" (My Account) que proporciona actualizaciones del estado del caso. En Nueva York, la herramienta Mis Beneficios (MyBenefits) brinda a los usuarios la más actualizada información acerca de los beneficios, incluyendo los estados del caso y los balances de los beneficios disponibles del SNAP.

Asistentes sociales locales

Llama al departamento a cargo de la Administración de los Beneficios de Asistencia Pública en tu estado. Esto es, el Departamento de Niños y Familia o Servicios de Salud y Humanos. Si recibes alguna notificación en tu correo electrónico, busca un número de teléfono y el asistente social asignado a tu caso. Contacta al asistente o llama a la linea de atención y pregunta por el estado de tu solicitud. Si prefieres, también puedes acudir a tu asistencia pública local o a las Oficinas de Servicio Social para discutir tu caso en persona. Si no estás seguro de la ubicación de la oficina más cercana a ti, puedes localizar una oficina del SNAP visitando el sitio web de Servicios de Alimentos del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos.

Tiempo de Procesamiento de la Solicitud

Cuando el estado de una solicitud está pendiente, significa que tu solicitud todavía está siendo procesada. En el caso de que información adicional sea requerida, deberías recibir un mensaje en tu correo electrónico solicitando más documentos. Las solicitudes del SNAP pueden tomar 30 días para ser procesadas. Los beneficios acelerados o de emergencia pueden estar disponibles si tu hogar es de necesidad inmediata. Los requisitos para los beneficios de emergencia varían, pero normalmente el hogar debe tener menos de US$100 en el banco y el ingreso mensual debe ser de US$150 o menos. Estas solicitudes de emergencia son procesadas dentro de un lapso de 7 días.

Carta de Aprobación

Cuando tu solicitud está finalmente procesada recibirás un correo electrónico aprobando o denegando tu petición para los beneficios. En el caso de que te aprueben los beneficios, la carta incluirá el monto del beneficio mensual. Dependiendo del estado en el que residas, podrás recibir una tarjeta EBT antes de que tu solicitud sea aprobada. A pesar de que puedes obtener tu tarjeta por mensajería inmediatamente, no tendrás ningún beneficio en la misma hasta que tu solicitud sea procesada.

Este artículo fue realizado con la ayuda de sapling.com

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.