Cómo aplicar para estampillas de comida por internet

El término “estampillas de comida” tiene su origen en los programas federales de cupones para alimentos de EEUU implementado en la década de los 40 y la Ley de Estampillas para Comida de 1964.

Sin embargo, los cupones para comida o estampillas para comida no son práctica exclusiva del Gobierno Federal a través de sus programas sociales.

Empresas privadas, fabricantes y cadenas de tiendas minoristas adoptaron en la primera mitad del siglo XX la figura de cupones de descuento como una de las formas para promocionar sus ventas, la cual, en una medida importante también favorecen a los consumidores quienes aprovechan los descuentos.

Grandes cadenas como CVS Pharmacy, Target, Sam’s Club, Wal-Mart han usado los cupones para comida por décadas.

Desde entonces millones de familias de escasos recursos en Estados Unidos se han beneficiado tanto de los programas de asistencia, como de los cupones para compras de alimentos.

La forma histórica y tradicional de obtener un cupón para comida era recortarlo de algún periódico, revista o empaque del producto; hoy gracias al internet y los dispositivos móviles existen innumerables formas de cómo aplicar para estampillas de comida.

Incluso los programas sociales se pueden solicitar vía web.

Presentamos algunas formas simples sobre cómo aplicar para estampillas de comida por internet.

No dejes de leer: ¿Cómo obtener cupones para cosas gratis en tiendas de comestibles?

1

El Programa de Estampillas para Comida

Hoy los antes llamados Programas de Estampillas para Comida o “Food Stamp Programs”, se coordinan a través del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) administrado por el Servicio de Alimentos y Nutrición (FNS) del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos.

Aunque la administración de Donald Trump ha puesto en tela de juicio los beneficios de las estampillas para comida, indicando que deben ser objeto de revisión; el programa ha beneficiado a unos 40 millones de ciudadanos en EEUU con un gasto equivalente a 57.1 billones de dólares solo en 2018, según cifras de Econofact.org.

2

¿Cómo aplicar para el programa de Estampillas para Comida por internet?

El portal Illinoislegalaid.org nos reseña cómo aplicar para el Programa de Estampillas para alimentos por internet en cuatro simples pasos.

En primer lugar debes llenar el formulario “Solicitud de Asistencia para el cuidado de Salud, Alimentos y Dinero” si estás en Illinois puedes hacer clic en el Link.

Puedes encontrar más información sobre la solicitud en la página del SNAP.

En segundo lugar debes imprimir la solicitud y presentarla ante la oficina del SNAP o del Departamento de Servicios Humanos (DHS) de tu localidad.

Debes estar listo para una entrevista personal o una visita a tu vivienda, en la cual te pedirán soportes de tu identidad, tus activos, ingresos y gastos.

En un lapso que puede variar entre 7 a 30 días recibirás una notificación de si obtendrás o no el beneficio de estampillas para comida y cuánto recibirás al mes.

Finalmente si eres elegible y resultas aprobado te entregarán una tarjeta “EBT” donde electrónicamente recibirás el monto equivalente a las estampillas de comida.

Más sobre el tema: ¿Cómo activar el número PIN para las estampillas de alimentos?

3

Estampillas de comida por Internet

Hay dos tipos generales de estampillas o cupones para comida los del fabricante y los de las tiendas.

Ambos se pueden obtener por internet, directamente de la página web del fabricante, la tienda o a través de alguna aplicación móvil.

Un cupón para comida de fabricante tiene la ventaja de ser usado en cualquier tienda o local donde el producto se expida, son casi considerados “monedas”.

Los cupones de comida de tienda, por su parte, se tratan de descuentos y promociones en determinados artículos.

Ambos tienen una fecha de expiración o caducidad que puede variar entre una semana a seis meses.

No dejes de leer: ¿Cómo empezar a utilizar cupones en tus compras para ahorrar dinero?

4

Páginas y aplicaciones para estampillas de comida por internet

Si estás en Nueva York, hay excelentes noticias, según el New York Times, la agencia de Servicios Humanos de ese estado (HRA-NYC.Gov) desarrolló y puso en funcionamiento la aplicación “Access HRA Mobile”.

Con ésta App quien desee aplicar para estampillas de comida por internet solo debe descargar la aplicación, llenar sus datos y tomar fotos a los soportes y documentos requeridos.

En Illinois una aplicación similar dice a los candidatos a las estampillas para comida si son elegibles o no en 5 minutos, según un artículo de Univision y orienta sobre forma más rápida de obtener los beneficios de SNAP.

Se trata de la plataforma “mRelief” desarrollada por la Startup del mismo nombre. Los servicios de la empresa no se limitan solo a Illinois y están disponibles en su página web mRelief.com.

Por su parte la aplicación “Fresh EBT” desarrollada por la Startup Propel permite a los beneficiarios de estampillas para comida del SNAP verificar sus saldos, administrar mejor su presupuesto y buscar las mejores ofertas cercanas.

No dejes de leer: ¿Cómo comprobar el balance de los cupones de comida online?

×