Cómo aplicar para estampillas de comida por Internet en español

El término “‌estampillas de comida‌” tiene su origen en los programas federales de ‌cupones para alimentos‌ de EE.UU. implementado en la década de los 40 y la Ley de ‌Estampillas para Comida‌ de 1964.

Sin embargo, los ‌cupones para comida‌ o ‌estampillas para comida‌ no son práctica exclusiva del Gobierno Federal a través de sus programas sociales.

Empresas privadas, fabricantes y cadenas de tiendas minoristas adoptaron en la primera mitad del siglo XX la figura de cupones de descuento como una de las formas para promocionar sus ventas, la cual, en una medida importante también favorecen a los consumidores quienes aprovechan los descuentos.

Grandes cadenas como CVS Pharmacy, Target, Sam’s Club, Wal-Mart han usado los ‌cupones para comida‌ por décadas.

Desde entonces millones de familias de escasos recursos en Estados Unidos se han beneficiado tanto de los programas de asistencia, como de los ‌cupones para compras de alimentos‌.

La forma histórica y tradicional de obtener un cupón para comida era recortarlo de algún periódico, revista o empaque del producto; hoy gracias al Internet y los dispositivos móviles existen innumerables formas de ‌cómo aplicar para estampillas de comida‌.

Incluso los programas sociales se pueden solicitar vía web.

Presentamos algunas formas simples sobre ‌cómo aplicar para estampillas de comida por Internet‌.

No dejes de leer:¿Cómo obtener cupones para cosas gratis en tiendas de comestibles?

El Programa de Estampillas para Comida

Hoy los antes llamados Programas de ‌Estampillas para Comida‌ o “‌Food Stamp Programs‌”, se coordinan a través del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) administrado por el Servicio de Alimentos y Nutrición (FNS) del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos.

Aunque la administración de Donald Trump ha puesto en tela de juicio los beneficios de las ‌estampillas para comida‌, indicando que deben ser objeto de revisión; el programa ha beneficiado a unos 40 millones de ciudadanos en EEUU con un gasto equivalente a 57.1 billones de dólares solo en 2018, según cifras de Econofact.org.

¿Cómo aplicar para el programa de Estampillas para Comida por Internet?

El portal Illinoislegalaid.org nos reseña ‌cómo aplicar para el Programa de Estampillas para alimentos por Internet‌ en cuatro simples pasos.

En primer lugar debes ‌llenar el formulario‌ “Solicitud de Asistencia para el cuidado de Salud, Alimentos y Dinero” si estás en Illinois puedes hacer clic en el Link.

Puedes encontrar más información sobre la solicitud en la página del SNAP.

En segundo lugar debes ‌imprimir la solicitud‌ y ‌presentarla ante la oficina‌ del SNAP o del Departamento de Servicios Humanos (DHS) de tu localidad.

Debes estar listo para una ‌entrevista personal‌ o una ‌visita‌ a tu vivienda, en la cual te pedirán soportes de tu identidad, tus activos, ingresos y gastos.

En un lapso que puede variar entre 7 a 30 días recibirás una notificación de si obtendrás o no el ‌beneficio de estampillas para comida‌ y cuánto recibirás al mes.

Finalmente si eres elegible y resultas aprobado te entregarán una tarjeta “EBT” donde electrónicamente recibirás el monto equivalente a las ‌estampillas de comida‌.

Originalmente las estampillas de comida se podían solicitar de manera exclusiva en las oficinas encargadas de SNAP de cada estado. Sin embargo, algunos estados han modernizado sus operaciones y ahora permiten que se descargue la solicitud. Es buena idea verificar si es posible en tu estado. Por ejemplo, puedes descargar los formularios para solicitar SNAP de Illinois y California, aunque es necesario que tu o un representante autorizado los entregue en persona en las oficinas de SNAP.

Más sobre el tema:¿Cómo activar el número PIN para las estampillas de alimentos?

Estampillas de comida por Internet

Hay dos tipos generales de ‌estampillas o cupones para comida‌ los del fabricante y los de las tiendas.

Ambos se pueden obtener ‌por Internet‌, directamente de la página web del fabricante, la tienda o a través de alguna aplicación móvil.

Un cupón para comida de fabricante tiene la ventaja de ser usado en cualquier tienda o local donde el producto se expida, son casi considerados “monedas”.

Los ‌cupones de comida de tienda,‌ por su parte, se tratan de descuentos y promociones en determinados artículos.

Ambos tienen una fecha de expiración o caducidad que puede variar entre una semana a seis meses.

En algunos estados se puede solicitar la asistencia SNAP directamente en línea, sin tener que ir a las oficinas encargadas. Por ejemplo, en Texas y Nueva York es posible llenar y enviar la solicitud en español en línea sin problema.

No dejes de leer:¿Cómo empezar a utilizar cupones en tus compras para ahorrar dinero?

Páginas y aplicaciones para estampillas de comida por Internet

Si estás en Nueva York, hay excelentes noticias, según el New York Times, la agencia de Servicios Humanos de ese estado (HRA-NYC.Gov) desarrolló y puso en funcionamiento la aplicación “Access HRA Mobile”.

Con ésta App quien desee ‌aplicar para estampillas de comida por Internet‌ solo debe descargar la aplicación, llenar sus datos y tomar fotos a los soportes y documentos requeridos.

En Illinois una aplicación similar dice a los candidatos a las ‌estampillas para comida‌ si son elegibles o no en 5 minutos, según un artículo de Univision y orienta sobre forma más rápida de obtener los ‌beneficios de SNAP‌.

Se trata de la plataforma “‌mRelief‌” desarrollada por la ‌Startup‌ del mismo nombre. Los servicios de la empresa no se limitan solo a Illinois y están disponibles en su página web mRelief.com.

Por su parte la aplicación “‌Fresh EBT‌” desarrollada por la ‌Startup Propel‌ permite a los beneficiarios de ‌estampillas para comida del SNAP‌ verificar sus saldos, administrar mejor su presupuesto y buscar las mejores ofertas cercanas.

Hay muchos recursos disponibles con información sobre las estampillas de comida, tanto a nivel federal como a nivel estatal. Además de las páginas ya mencionadas, puedes encontrar más información general en los siguientes sitios web:

Algunos estados como Nueva York tienen aplicaciones específicas que te ayudan a escanear y cargar los documentos de soporte para tu solicitud desde tu celular.

No dejes de leer:¿Cómo comprobar el balance de los cupones de comida online?

¿Cómo pedir estampillas de comida en USA?

Aunque es un programa federal, cada estado lo administra de manera individual, lo que hace que los requisitos pueden variar de un estado a otro. Sin embargo, hay requisitos generales que los solicitantes deben cumplir en cuanto a sus viviendas, ingresos, recursos y trabajo. Según el Servicio de Comida y Nutrición del USDA, la tabla de ingresos vigente para el período del ‌1 de octubre de 2022 al 30 de septiembre de 2023‌ es la siguiente:

Tabla de ingresos para estampillas de comida - año 2022 a 2023

Tamaño de la unidad familiar

Ingreso bruto mensual (130% de pobreza)

Ingreso neto mensual (100% de pobreza)

1

$1,473

$1,133

2

$1,984

$1,526

3

$2,495

$1,920

4

$3,007

$2,313

5

$3,518

$2,706

6

$4,029

$3,100

7

$4,541

$3,493

8

$5,052

$3,886

Fuente: Datos de USDA.gov

Si crees que cumples con los requisitos generales, puedes buscar tu oficina local de SNAP en el directorio nacional para obtener la información de contacto o descargar el formulario de solicitud. Si el formulario de solicitud de tu estado no se encuentra en línea, tendrás que visitar la oficina encargada en persona.

¿Cuánto tarda en aprobar las estampillas de comida?

Puedes tardar hasta 30 días calendario para recibir una decisión sobre tu solicitud. Durante este tiempo se te pedirá que asistas a una entrevista y que presentes documentos de soporte que verifiquen lo que escribiste en la solicitud.

En ciertos casos de emergencia económica, es posible solicitar la aprobación en tan solo 7 días. Por ejemplo, en Oregon puedes solicitar las estampillas de comida aceleradas. En este caso, tu entrevista se agendará para el mismo día si es posible o dentro de los siguientes 7 días como máximo.

¿Cuánto dinero dan por las estampillas?

La cantidad de beneficios que los solicitantes reciben está determinada por el Plan Económico de Alimentos (TFP por sus siglas en inglés) del Departamento de Agricultura. Todos los estados utilizan este plan para poder distribuir los beneficios de SNAP de manera uniforme.

Para calcular tus posibles beneficios de SNAP, tomas tu ingreso neto y lo multiplicas por 30%, redondeándolo al siguiente dólar para eliminar los decimales. Luego este valor se resta del valor establecido por el TFP para el número de integrantes de la familia y ese es tu beneficio.

Por ejemplo, para una familia de 5 integrantes con un ingreso neto de US $1555 mensuales, los beneficios se calculan así:

US $1555 * 0.3 = US $466.5 ≈ US $467

Según la tabla del TFP, el beneficio para una familia con 5 integrantes es US $1,116.

US $1,116 - US $467 = US $649

Por lo que esta familia recibiría US $649 al mes en estampillas de comida.

Preguntas frecuentes

Las preguntas más frecuentes sobre las estampillas de comida por lo general están relacionadas con cómo y dónde aplicar, y cuánto se puede recibir como beneficio de este programa. A continuación se mencionan otras de las preguntas más frecuentes relacionadas con SNAP.

¿Por cuánto tiempo recibiré mis beneficios de SNAP?

Al momento de recibir tu aprobación de SNAP, se te indicará el plazo por el cual recibirás los beneficios. Este plazo se conoce como el período de recertificación. Tu estado te informará antes de que se acaben tus beneficios que es necesario realizar la recertificación.

¿Qué puedo hacer si mi solicitud fue denegada?

Puedes apelar la decisión si tu solicitud fue denegada. Cada estado tiene un procedimiento establecido para este trámite, así que es buena idea que investigues y verifiques los pasos a seguir.

Beneficios SNAP en Texas

En Texas los beneficios de SNAP se les entregan a los beneficiarios a través de la tarjeta Lone Star, una tarjeta de transferencia de beneficios electrónica (EBT por sus siglas en inglés). Una de las preguntas más frecuentes es ¿qué se puede comprar con esta tarjeta? El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Texas indica que se pueden comprar alimentos, semillas y plantas para cultivar alimentos. Compras no permitidas incluyen comida caliente ya preparada, alcohol, tabaco y cualquier producto no alimenticio.

Beneficios SNAP en California

En California el programa de estampillas de comida recibe el nombre de CalFresh. Una de las preguntas más frecuentes que se encontraron es ¿puede un inmigrante solicitar asistencia de estampillas de comida? Según la Agencia de Servicios Humanos de San Francisco, además de los ciudadanos estadounidenses, inmigrantes legales con tarjeta verde, con estado de asilo o refugiado, personas con visas tipo U o T, o que hayan solicitado ayuda bajo la Ley de Violencia Contra la Mujer (VAWA por sus siglas en inglés) pueden solicitar las estampillas de comida.

×