Cómo comprobar el balance de los cupones de comida online

Escrito por Aron Mejias Revisado por Karina Da Silva, Lic. última actualización: March 19, 2019

Los cupones de comida son parte del Programa de Asistencia de Nutrición Suplementaria (SNAP, por sus siglas en inglés) del gobierno de los Estados Unidos, administrado por el Departamento de Agricultura.

Los beneficios del SNAP se aplican a una tarjeta de beneficios electrónicos que funciona como una tarjeta bancaria. En este sentido, cuarenta y dos estados y territorios brindan acceso en línea a la información de la tarjeta, incluido el saldo de la tarjeta.

Para verificar el saldo de tu tarjeta SNAP, visita el sitio web del programa de tu estado e ingresa la información de la tarjeta.

Te puede interesar: Cómo utilizar tu tarjeta EBT en un cajero automático bancario

Acceso en línea

En el sitio web del USDA se encuentra una lista de cada estado que brinda acceso en línea a las cuentas EBT. Sólo 42 estados y territorios están en esta lista; los estados de Arkansas, Iowa, Massachusetts, Mississippi, Montana, Oregon, Tennessee, Texas, Utah y Wisconsin no se encuentran en ella.

Si vives en un estado que no proporciona acceso en línea, puedes utilizar métodos alternativos para verificar el saldo de tu tarjeta. Esto incluye verificar la factura después de cada compra o llamar a un número de teléfono especial.

Tu cuenta de usuario

Para acceder a tu cuenta EBT en línea por primera vez, debes crear un usuario y una contraseña.

Visita el sitio web del EBT de tu estado y haz clic en "crear cuenta de usuario". La página que aparece te solicitará que ingreses información personal para configurar la cuenta; esto puede incluir tu número de Seguro Social, fecha de nacimiento y número de EBT.

Contenido relacionado: Cómo verificar el saldo en una tarjeta de Green Dot

El sistema requiere esta información del titular de la cuenta principal. Si alguien más es el titular principal de la cuenta SNAP, ingresa la información de esa persona.

Usuario y contraseña

Elige un usuario y una contraseña que puedas recordar. El sitio web de tu estado tiene restricciones en la longitud de la contraseña, por ejemplo, el número de dígitos.

Puedes cambiar la contraseña más adelante, pero el usuario debe permanecer igual, así que asegúrate de que sea algo que puedas recordar fácilmente. Si olvidas tu usuario o contraseña, puede usar el sitio web para restablecer la información haciendo clic en "Identificación de usuario olvidada/restablecer contraseña".

Te puede interesar: Cómo activar el número PIN para las estampillas de alimentos

El saldo de los cupones de alimentos

Para chequear el saldo de tus cupones de alimentos, inicia sesión en el sitio web de EBT de tu estado con tu usuario y contraseña.

El sitio web de EBT puede proporcionar información adicional, lo cual varía de estado en estado. En Pennsylvania, por ejemplo, el sitio también proporciona el historial de transacciones.

Revisa estas transacciones para determinar si se cometió un error o para hacer un seguimiento de tus gastos de SNAP. Tu balance para otros programas, como la asistencia temporal para familias necesitadas, también puede ser accesible a través del sitio web de EBT.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.