Cómo verificar el saldo en tu tarjeta EBT

Si no estás seguro de tener suficiente dinero en tu tarjeta de transferencia electrónica de beneficios (EBT por sus siglas en inglés) o solo quieres saber cuánto dinero se te transfirió ese mes, puedes revisar tu saldo de varias maneras. Llevar el control de tu saldo te ayudará a planificar, sea para que lleves suficiente efectivo contigo a la tienda o que decidas tu listado de compras antes de salir de casa. Así evitarás quedarte en la caja registradora sin suficientes fondos para pagar tu compra.

3 maneras de verificar tu saldo EBT

Verifica tu saldo EBT con algunas de las opciones en esta imagen

Opción 1: Revisa tu último recibo

Una forma sencilla para encontrar tu saldo EBT actual es revisando la parte inferior de tu último recibo de compras. Cada vez que hagas una compra con tu tarjeta EBT, conserva el recibo para tener una copia de tu saldo actual y poderte referir a él cuantas veces necesitas.

Opción 2: Verifica tu saldo EBT en línea

Si no te has registrado anteriormente en y configurado tu cuenta en la página web de ebtEDGE, tendrás que darte de alta primero. El proceso tarda tan solo unos pocos minutos. Al hacerlo, ‌tendrás acceso inmediato a la información de tu cuenta,‌ incluyendo el saldo EBT.

Además de la página web de ebtEDGE, ‌puedes utilizar la aplicación del mismo nombre‌, disponible en el App Store o en Google Play. Después de registrarte puedes cambiar el idioma del interfaz tanto de la página web como de la aplicación a español para facilitar su uso.

En algunos casos, las agencias estatales que proveen estos beneficios tienen sus propios portales para administrar las cuentas EBT. California, por ejemplo, le llama CalFresh al programa y el saldo se puede verificar aquí.

Si revisas tu saldo EBT haces en línea, verás una pantalla que pide tu número de tarjeta y posiblemente otros datos personales, dependiendo del sitio web que utilices, para ingresar y verificar tu saldo. Por lo general tu número de cuenta se ubica al frente de tu tarjeta. Guarda tu PIN por separado por si pierdes tu bolsa o billetera.

Opción 3: Comunícate con la agencia estatal por teléfono

Puedes verificar tu saldo EBT por teléfono. Puedes encontrar el número de servicio al cliente de EBT en la parte trasera de la tarjeta también. Para tu comodidad, aquí te dejamos el número: hay que llamar al 1-877-328-9677 para ponersee en contacto con el equipo de atención al cliente. Los horarios de atención son las 24 horas al día, los 7 días de la semana.

Te pedirán el número de tarjeta al llamar, por lo que te aconsejamos tengas esa información a la mano al momento de llamar.

¿Qué son las estampillas de comida?

La frase "estampillas de comida" se refiere a un libro de estampillas que las personas recibían hace años que luego podían canjear por comida y bebida como parte de un programa de asistencia social. Actualmente, este programa se conoce como el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP). El propósito de SNAP es que sea un complemento al presupuesto alimenticio de las personas elegibles. Muchas personas no pueden vivir solo con los beneficios SNAP que reciben.

Mientras más ingresos tengas, menos dinero recibirás de SNAP. El monto de los beneficios depende de las características que cumplas para la elegibilidad. Algunas personas solo califican para recibir unos cuantos dólares al mes, mientras que otras reciben un monto de beneficios suficiente como para pagar por todas las compras de alimentos mensuales, si saben cómo administrar el dinero y cocinar cuidadosamente.

Con la tarjeta EBT puedes comprar tus alimentos y bebidas permitidas en supermercados y tiendas de conveniencia. También puedes comprar en línea haciendo tu pedido a los negocios afiliados, como por ejemplo, Amazon o Walmart. Si eres elegible, en algunos estados podrás tener derecho al Programa de Comidas en Restaurantes (RMP), donde puedes comprar comidas en restaurantes autorizados a precio reducido.

Puedes suplementar el contenido de tu despensa si visitas bancos de alimentos, albergues o comedores comunitarios locales donde dan comida gratis. También puedes buscar consejos en línea de cómo disminuir tus gastos al momento de ir de compras.

Te puede interesar: Cómo aplicar para estampillas de comida por Internet en español

​¿Cómo funcionan las tarjetas EBT?

En lugar de utilizar cupones de papel para pagar por los alimentos, recibes una tarjeta plástica parecida a una tarjeta de débito o crédito. Aunque SNAP es un programa federal a cargo del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), las tarjetas EBT son emitidas por el estado en donde vives. Además de tu tarjeta, se te asignará un número de identificación personal (PIN) que utilizarás durante las transacciones para proteger tus fondos en caso de robo o pérdida de tu tarjeta. Si pierdes o te roban la tarjeta EBT, puedes contactar al departamento de servicio al cliente del programa EBT de tu estado y solicitar una tarjeta de reemplazo. Por ejemplo, en Texas, donde la tarjeta EBT se llama tarjeta Lone Star, recibirás tu nueva tarjeta siete días calendario después de dar aviso de la pérdida o robo.

Los fondos se depositan en tu cuenta de manera automática cada mes después de que hayas sido aprobado para recibir beneficios SNAP. No es necesario que solicites tus fondos mes a mes. Aparecerán automáticamente en tu cuenta para que puedas utilizar tu tarjeta. Además, es posible en algunos casos retirar efectivo de tu tarjeta EBT desde un cajero automático.

Las tarjetas EBT también son utilizadas por otros programas en EE.UU., tal como el programa de Asistencia Temporal para Familias Necesitadas (TANF) o el programa de Beneficios Electrónicos por la Pandemia (P-EBT), que provee dinero para alimentos de estudiantes que son parte del Programa Nacional de Almuerzos Escolares (NSLP).

×