¿Puedo usar mi tarjeta de cupones de alimentos de Arizona en otro estado?

La frase "estampilla de comida" es uno de los nombres comunes utilizados para referirse a los beneficios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP por sus siglas en inglés), un programa federal que ayuda a familias estadounidenses de bajos recursos para que puedan comprar comida nutritiva. Muchos estados emiten tarjetas de transferencia electrónica de beneficios (EBT) para hacer llegar esta asistencia a las familias, y la tarjeta EBT de Arizona, también conocida como tarjeta Quest, es un ejemplo. Muchos residentes elegibles de este estado tienen la duda de que si pueden utilizar su tarjeta EBT,en otros estados.

El beneficio SNAP federal en Arizona

La administración del programa SNAP está a cargo del Servicio de Alimento y Nutrición (FNS) del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA). Según el sitio web de la FNS, este programa de beneficios está diseñado para ayudar a familias de bajos ingresos para que puedan comprar comida nutritiva para padres e hijos, además de ayudarlos a emprender el camino al éxito y la estabilidad futura.

El programa de asistencia nutricional federal es administrado por las diferentes agencias estatales y en Arizona está a cargo del Departamento de Seguridad Económica de Arizona (ADES), proporcionando alimentación nutritiva a personas y familias de bajos recursos. Arizona cuenta con otros programas enfocados a otorgar beneficios de alimentación a estratos específicos de la población de bajos recursos, como lo son los adultos mayores y los niños. Para aumentar la población de los adultos mayores que se beneficien del programa de apoyo de alimentación, el programa SNAP, conocido comunmente en Arizona como la Asistencia Nutricional, tiene el Proyecto de Solicitud Simplificada para las Personas de la Tercera Edad (ESAP), haciendo el proceso de solicitud y demás requerimientos para recibir los beneficios de una forma mas simplificada. Para los niños está el Programa Nacional de Almuerzos Escolares (NSLP) o el P-EBT de Arizona que, entre otros programas, otroga beneficios adicionales de comidas gratuitas o a precio reducido a niños en edad escolar.

Aunque el término "cupón de alimentos" hace alusión a tiempos pasados, en el mundo moderno, la entrega de los beneficios del programa se maneja a través de las tarjetas EBT. Estas tarjetas funcionan de manera similar a las tarjetas de débito o crédito. También utilizan un número de identificación personal (PIN). Guardan los fondos que se te otorgaron como beneficios de SNAP y descuentan el monto de tus compras cuando se utilizan para pagar en tiendas y supermercados.

Interoperabilidad de las tarjetas SNAP

Un aspecto importante de los beneficios de SNAP y las tarjetas EBT es que el gobierno federal requiere que se puedan utilizar en otros estados. Según la sección 247.8 del título 7 del Código de Regulaciones Federales, es requisito que haya interoperabilidad de los beneficios SNAP entre los 50 estados de EE. UU. (los territorios tienen programas separados).

Esto quiere decir que las tarjetas EBT y la tecnología detrás de ellas debe funcionar sin importar en dónde te encuentres en Estados Unidos. Si te emitieron una tarjeta SNAP Quest/EBT en Arizona, la puedes usar en el resto del país. Sin embargo, ya que es un programa estatal, hay ciertas condiciones que debes tener en mente si decides utilizar tu tarjeta fuera del estado.

Restricciones geográficas de la tarjeta EBT de Arizona

Las tarjetas SNAP Quest/EBT o Quest de Arizona son el medio para obtener acceso a los beneficios de asistencia nutricional que son parte del programa SNAP de Arizona y que son a los que tienes derecho. El dinero transferido solo se puede utilizar para realizar la compra de ciertos productos, y las compras e incluso el uso de cajeros automáticos en establecimientos como casinos, licorerías, sitios de entretenimiento para adultos, hipódromos y dispensarios de marijuana están prohibidos. Además, tampoco puedes comprar boletos de lotería legalmente con tu tarjeta EBT.

Es entendible que puedas necesitar utilizar tu tarjeta fuera de Arizona, por ejemplo, cuando viajas a visitar familiares en otros estados. Dado que la tarjeta del programa SNAP son interoperables, puedes usar tu tarjeta EBT o Quest de Arizona en otros estados. Busca el logo de Quest en el ventanal de la tienda para asegurarte de que la acepten antes de intentar realizar una compra con tu tarjeta.

Sin embargo, el Departamento de Seguridad Económica de Arizona a través de su sitio web indica que es posible que debas contestar algunas preguntas si en un período de seis meses utilizaste más del 10% de tus beneficios fuera del estado. Esto indica que gastas una parte importante de tus beneficios fuera del estado, lo que puede causar que se examinen tus circunstancias y elegibilidad al programa con más rigor. Si respondes estas preguntas de manera apropiada, seguramente no habrá problema con que sigas utilizando tus beneficios de la manera que mejor te convenga a ti y a tu familia, aun si sales de la ciudad o te vas de viaje. Si tienes dudas sobre tus beneficios, un trabajador del Departamento de Seguridad Económica te podrá ayudar.

×