Cómo hacer un cambio de dirección para EBT

Los estados emiten los beneficios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP por sus siglas en inglés), también conocido como cupones o estampillas de comida, a través de la tarjeta de transferencia electrónica de beneficios (EBT). Las tarjetas EBT son parecidas a las tarjetas de débito o crédito. Cuando los estados deciden que una persona es elegible para recibir asistencia en efectivo o estampillas de comida, depositan los beneficios a la tarjeta EBT.

Es importante actualizar la dirección registrada en tu cuenta EBT si te mudas. Tienes varias opciones para poder hacerlo.

¿Para qué sirve la tarjeta EBT?

Las tarjetas EBT no son exclusivas para recibir la cantidad de beneficios de SNAP asignada según tu elegibilidad. Varios otros programas de asistencia social del gobierno federal utilizan esta tarjeta para que los beneficiarios tengan acceso a la ayuda proporcionada. Un ejemplo de estos es el programa de Transferencia de Beneficios Electrónicos por la Pandemia (P-EBT).

El programa P-EBT es un programa temporal de emergencia que surgió por la pandemia para darle cierta cantidad de dinero a las familias con niños elegibles de edad escolar inscritos en el Programa Nacional de Almuerzos Escolares (NSLP). Los beneficios de P-EBT consisten en compensar por las comidas escolares a precio reducido o gratuitas a las que los estudiantes elegibles no tuvieron acceso durante el año escolar por haberse cancelado las clases presenciales debido a la pandemia. El monto autorizado se transfiere a la tarjeta de P-EBT y las familias pueden comprar comida en el supermercado.

¿Cómo cambio la dirección en mi tarjeta EBT?

El nombre del titular de la cuenta y su dirección postal están vinculados a la tarjeta, al igual que con las tarjetas de débito y crédito. Si tienes una tarjeta EBT y necesitas solicitar un cambio de dirección, es necesario que sigas las indicaciones de la agencia de servicios humanos de tu estado. Es importante actualizar tu dirección con los datos correctos lo más rápido posible. Si solicitas beneficios de SNAP utilizando dos direcciones diferentes, ya no podrás estar recibiendo beneficios porque muy posiblemente te sean suspendidos.

Si se te pierde o si te roban la tarjeta EBT y necesitas solicitar una nueva tarjeta, es imprescindible que tu dirección de correo postal esté actualizada porque la tarjeta de reemplazo se te enviará a la dirección que tienes registrada. El tiempo que tarde en llegar la tarjeta de reemplazo depende de las políticas de cada estado. Sigue leyendo para conocer las distintas formas en las que puedes cambiar tu domicilio.

Contacta a una trabajadora social

Para cambiar la dirección de tus beneficios de SNAP, las políticas varían de estado a estado. Eso es a pesar de que SNAP es un programa federal a cargo del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA). Muchos estados requieren que los beneficiarios informen su cambio de dirección directamente a la trabajadora social asignada cuando se mudan o cambian su dirección para recibir correo por cualquier razón. Es especialmente importante que avises del cambio de dirección si te mudas, porque cualquier cambio en el monto que pagas de hipoteca o alquiler puede afectar tu elegibilidad al programa.

Por ejemplo, si te mudas a otra ciudad a 25 millas de donde vivías cuando solicitaste los beneficios de SNAP por primera vez, es necesario informarle a tu trabajadora social de tu nueva dirección de residencia. Aun si solo cambias la dirección donde recibes tu correo, por ejemplo, porque ahora usarás un apartado postal, es necesario informar este cambio. Lo más probable es que se te pedirá llenar un formulario con tus datos actualizados, como este formulario de California. La trabajadora social luego actualizará tu cuenta de EBT con tu dirección y código postal nuevos.

Llama a la agencia correspondiente

Algunos estados requieren que reportes tu cambio de dirección directamente a la trabajadora social. En otros, puedes reportar el cambio por teléfono a cualquier empleado del departamento de servicios sociales encargado de administrar el programa. Por ejemplo, en Indiana, se necesita reportar cambios en tu dirección directamente a la Administración de Servicios Sociales y de la Familia (FSSA) llamando al 1-877-768-5098. Las horas de trabajo son entre semana de 8 a.m. a 4:30 p.m.

Indiana también tiene un número de teléfono separado de servicio de atención al cliente EBT, pero los representantes de ese número solo pueden ayudar con trámites como cambiar el número de identificación personal (PIN) y proporcionarte ayuda para consultas de saldo. No pueden actualizar la dirección en tu cuenta de EBT.

Ingresa a tu cuenta en línea

Varios estados ofrecen acceso en línea a las cuentas EBT. En este caso, las personas tienen la posibilidad de cambiar su dirección de correo postal a través del sistema. Primero, necesitas crear una cuenta con tus datos personales, como nombre, fecha de nacimiento y otros datos, junto con la información de tu tarjeta. Ya con la cuenta puedes hacer varios trámites, incluyendo actualizar tu dirección.

Por ejemplo, en Texas puedes ingresar a la página de Your Texas Benefits (Tus Beneficios de Texas) del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) para administrar tu cuenta. En Nueva York puedes administrar tu cuenta a través del sitio connectebt.com.

Visita una oficina en persona

Otra manera de actualizar la dirección de tu cuenta EBT es hacerlo en persona en tu oficina local de servicios sociales. Puedes encontrar un listado de sucursales en el sitio web del departamento o agencia de servicios sociales de tu estado. Por ejemplo, en el sitio web de Arizona puedes buscar las sucursales ingresando tu ciudad o código postal. Si no conoces cuál es el sitio web de la oficina administradora del programa en tu estado, puedes buscar la ubicación de la oficina más cercana en el directorio estatal de la USDA.

×