Cómo renovar la tarjeta EBT (Transferencia Electrónica de Beneficios)

Escrito por Craig Berman ; última actualización: February 01, 2018

Cuando eres aprobado para cupones de alimentos, comienzas a recibir los beneficios en una tarjeta de identificación de plástico llamada Transferencia Electrónica de Beneficios (EBT, siglas en inglés). Dependiendo de tu situación financiera, la oficina local de cupones para alimentos te certifica para recibir beneficios de cupones para alimentos por un período de tiempo determinado. La mayoría de las personas que son aprobadas reciben beneficios durante tres meses, mientras que otras pueden ser aprobadas por un máximo de dos años. Cuando tu oficina local te contacte porque tus beneficios están por terminarse, debes solicitar una renovación para saber si sigues siendo elegible.

AndreyPopov/iStock/Getty Images

Lee la nota que la oficina local de cupones de alimentos te ha enviado. La oficina te notificará por escrito cuando tus beneficios estén por terminarse. La carta debe especificar lo que debes hacer y el plazo con el fin de mantener los beneficios y seguir usando tu tarjeta EBT. A pesar de que es un programa federal, cada estado establece sus propias reglas sobre el programa de cupones de alimentos, por lo que el proceso de renovación puede variar ligeramente en función de tu oficina local. En general, tendrás que presentar una nueva solicitud, participar en una entrevista y presentar la documentación para respaldar la información que haz proporcionado en tu solicitud de renovación.

shironosov/iStock/Getty Images

Completa la solicitud para la renovación de tus beneficios. Si la solicitud no fue incluida en la carta que envió la oficina local de cupones de alimentos, ponte en contacto con ellos para solicitar que te envíen una solicitud por correo. Para encontrar la oficina local de cupones de alimentos, utiliza el buscador en línea del USDA (siglas en inglés de Departamento de Agricultura de EE.UU.). Presenta la solicitud completada de acuerdo a las instrucciones que allí aparecen.

CursedSenses/iStock/Getty Images

Prepara la documentación que respalde la información de tu solicitud de renovación de cupones de alimentos. Algunos ejemplos de pruebas que puede que tengas que mostrar durante la entrevista son la evidencia de quién eres, tu número de Seguro Social, un comprobante de domicilio (si no eres ciudadano de Estados Unidos), estados de cuentas bancarias, un comprobante de ingresos, una prueba de gastos, y una prueba de tus recursos (cosas que posees).

AlexRaths/iStock/Getty Images

Programa y asiste a la entrevista en tu oficina local. Alguien de la oficina local establecerá una cita contigo, de acuerdo con First Step, un sitio web desarrollado por el gobierno federal diseñado para ayudar a las personas obtener beneficios tales como cupones de alimentos. Lleva tus documentos a la entrevista.

Mike Watson Images/moodboard/Getty Images

Espera 30 días para saber si has tenido éxito renovando tus beneficios de cupones de alimentos. Si te han denegado los beneficios, tienes derecho a apelar la decisión.

Consejos

Si una entrevista en persona no es posible debido a una discapacidad u otras dificultades, puedes solicitar una entrevista telefónica.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Stockbyte/Stockbyte/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article