Cómo usar tarjetas de débito/crédito en una gasolinera

La capacidad de comprar gasolina con una tarjeta de débito/crédito es beneficiosa para quienes no tienen efectivo, necesitan un recibo para su trabajo, están usando su tarjeta para armar su legajo crediticio o para quienes simplemente no desean caminar hasta la tienda a pagar por la gasolina. Usar tarjetas de débito/crédito en una gasolinera es una opción disponible en la mayoría de ellas.

Para en la gasolinera y verifica que acepte pagos con tarjeta de débito/crédito. Busca una ranura en la bomba que te permita insertarla. Si no ves una, significa que tendrás que pagarle al empleado dentro de la tienda.

Fíjate si la bomba te pide elegir si prefieres pagar dentro o afuera. Si es así, elige afuera. Desliza tu tarjeta de débito/crédito en la ranura. La mayoría de las bombas te mostrarán una imagen de cómo debes hacerlo. Si no puede leer tu tarjeta, asegúrate de estar insertándola correctamente. Asegúrate de deslizar la tarjeta adecuadamente.

Ingresa el código postal al que debe ser enviado tu recibo. Si estás usando una tarjeta de débito, es posible que te pidan ingresar tu número de pin (o código de seguridad). Elige el tipo de gasolina que deseas comprar y cárgala como lo haces normalmente. Coloca el pico en la bomba y recoge tu recibo.

×