Cómo usar cupones de Groupon

Escrito por Aron Mejias Revisado por Karina Da Silva, Lic. última actualización: March 12, 2019

Groupon es un servicio que te permite recibir descuentos con sus cupones virtuales. Al igual que los cupones físicos, puedes usar Groupon para obtener descuentos de hasta el 70% en bienes y servicios, así como en restaurantes, spas, tiendas departamentales y otros establecimientos.

Puedes usar Groupon tanto en una computadora, un smartphone o una tablet. La compañía promociona sus cupones basándose en tu ubicación, y tiene presencia en 23 países, entre ellos Canadá, México, Estados Unidos, Brasil, Perú, Argentina, Chile, España y Colombia.

Groupon funciona atrayendo un número específico de clientes quienes obtienen cupones diariamente. Si muchas personas se anotan para un cupón, este es validado y puede ser usado. En el caso contrario, el cupón es anulado.

Te puede interesar: Cómo conseguir descuentos en Amazon sin un código de cupón de Amazon

¿Cómo se usa Groupon?

1. Crea una cuenta. Para ello, debes ingresar a Groupon.com, elegir la ciudad más cercana a ti y colocar una dirección de correo válida. Luego de inscribirte, verifica tu correo electrónico cada día para estar al tanto de las ofertas.

2. Encuentra una oferta que te interese. Lee la información adjunta a la oferta para ver su fecha de expiración, reglas y limitaciones. Ten en cuenta el monto de tiempo restante para recibir el acuerdo y cuántas personas ya han comprado el cupón. Si el acuerdo ha llegado a "punto de inflexión", significa que recibirás tu descuento de Groupon. Las ofertas que no llegan al "punto de inflexión" al final del tiempo límite son anuladas.

3. Compra una oferta. Para ello, haz clic en el botón "Comprar" en la oferta que hayas seleccionado. Ingresa tu nombre, dirección de correo, número de tarjeta de crédito y cualquier otra información de facturación que te soliciten.

Contenido relacionado: Cómo lograr que te envíen cupones a tu casa

4. Verifica tu correo electrónico. Una vez que hayas comprado el cupón, ingresa a tu correo electrónico, abre el mensaje que te llegó y haz click en el enlace para acceder al cupón.

5. Imprime el cupón. Para hacer esto, entra a tu usuario, ingresa a la pestaña “mis cupones”, y luego presiona la opción de imprimir, ¡y listo! ya puedes ir al establecimiento y usar tu cupón.

¿Qué puedes hacer con los cupones de Groupon?

La empresa ofrece varios tipos de cupones, a los cuales puedes tener acceso desde la página web o la app para smartphones. En la plataforma, los cupones están organizados por categorías y por compañías.

Si te encuentras cerca de una tienda de la cual hay cupones disponibles, la plataforma te enviará una notificación para que accedas al voucher digital.

Te puede interesar: Cómo encontrar los cupones de Sam's Club

Otra forma de obtener cupones de tiendas cerca de ti es accediendo a la aplicación y colocando la selección local. También puedes filtrar los resultados de acuerdo a cuán lejos o cerca estén las ofertas.

Groupon también ofrece una sección de ofertas diarias, la cual es actualizada cada día. También ofrece ofertas de viaje, que te sirven para ahorrar dinero haciendo reservas a través de la plataforma.

Opciones de compra

Al usar un cupón de Groupon, lo único que debes hacer es pegar el código en la página web en cuestión. Sin embargo, al momento de hacer una compra a través de Groupon te puede aparecer múltiples opciones de pago.

Por ejemplo, la app de iOS ofrece, por lo general, tres opciones: tarjeta de débito o crédito, PayPal y Apple Pay. Algunos servicios sólo aceptan pagos con Apple Pay.

En el caso de Android, la app te permite pagar con Paypal, débito o crédito.

Te puede interesar: Cómo obtener cupones para cosas gratis en tiendas de comestibles

5 consejos al usar Groupon

Aprovecha al máximo tu experiencia de Groupon con estos cinco consejos.

  1. Infórmate sobre cada cupón. Cada cupón es diferente, por lo tanto debes saber cuales son las condiciones y obligaciones de cada uno. Usualmente los cupones tienen una duración limitada, o sólo están disponibles para usuarios nuevos.
  2. Asegúrate de que la oferta sea buena. Se dan casos en que las empresas que ofrecen sus cupones aumentan el precio del producto ofertado antes de lanzar el descuento, por lo tanto lo que obtienes con el cupón no es una oferta en sí, ya que terminas pagando el precio original del producto. Para evitar esto, investiga productos parecidos de diferentes vendedores, y asegúrate de que el precio que vas a pagar tenga realmente un descuento.

Contenido relacionado: Cómo adquirir los cupones de descuento P&G brandsaver

  1. Aprovecha tu primer cupón. Por lo general a los nuevos usuarios se les ofrece descuentos de 30% o más. Así que si quieres un nuevo televisor, tu primer cupón de Groupon podría ser una gran ventaja.
  2. Sácale el jugo a Groupon+. Por lo general, Groupon+ ofrece descuentos muy atractivos a los usuarios que van a restaurantes y sitios de comida. Para ingresar, inscríbete con tu tarjeta de débito o crédito, y serás enlazado a todos los bares y restaurantes en el sistema.

No te pierdas los Flash Deals. En este caso, la clave es Groupon Getaway, que ofrece a los viajeros descuentos de hasta el 70%. Estas ofertas flash tienen una duración limitada, de una a dos semanas, así que debes estar siempre alerta.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.