¿Cómo usar una tarjeta de crédito sin un número de Pin?

Escrito por Faizah Imani ; última actualización: February 01, 2018
BananaStock/BananaStock/Getty Images

Hay muchas compañías de tarjetas de crédito que te ofrecerán recompensas de dinero en efectivo por hacer compras a crédito usando tu tarjeta. Para muchas de estas empresas, si utilizas la tarjeta de crédito como una tarjeta de débito perderás algunas de esas recompensas y también tendrás que pagar tarifas por transacción. Las compañías de tarjetas de crédito fomentan las transacciones sin número de identificación personal (PIN, por sus siglas en inglés), ya que ayudan a luchar contra el fraude y prevenirlo. Si se te pide que introduzcas un número PIN para tu compra, puedes estar seguro de que la compra se cuenta como una transacción con tarjeta de débito en lugar de una transacción con tarjeta de crédito, ya que las transacciones con tarjetas de crédito no requieren números de PIN.

Mira la máquina del punto de venta (POS, por sus siglas en inglés) para ver si hay una opción de "crédito" para pagar tu compra. La mayoría de las máquinas POS tendrán botones de crédito y débito. Si no puedes ver la máquina POS, pregunta al representante de ventas si existe o no una opción de "Tarjeta de crédito" para el pago.

Desliza tu banda magnética que está en la parte de atrás de tu tarjeta de crédito a través de la máquina POS.

Firma el recibo de la tarjeta de crédito para realizar tu pago con tarjeta de crédito. Asegúrate de mantener la "Copia Cliente" del recibo para tus archivos.

Ten en cuenta que muchos lugares sólo requieren que firmes por tu compra si el monto de la compra es de más de US$25, pero siempre y cuando hayas seleccionado la opción "crédito" se seguirá contando para tu compañía de tarjeta de crédito como una compra con tarjeta de crédito.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • BananaStock/BananaStock/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article