Cómo proteger las tiras magnéticas para evitar la desmagnetización

Escrito por David Somerset ; última actualización: February 01, 2018
credit card image by jimcox40 from Fotolia.com

Las tarjetas de crédito antiguas se leían con un rodillo y papel que podía rastrear el número grabado en la tarjeta; sin embargo las tarjetas de crédito modernas incluyen una tira magnética en su parte posterior que contiene toda la información necesaria para usarla. SI alguna vez te has encontrado con que una de tus tarjetas de crédito ha dejado de funcionar súbitamente sin razón aparente, es posible que la tira se haya desmagnetizado. Puedes tomar algunas precauciones con tus tarjetas bancarias para ayudar a proteger las tiras y evitar su desmagnetización.

Almacena tus tarjetas en tu billetera en compartimentos separados y nunca las almacenes con su parte posterior frente a frente. Coloca tus tarjetas de manera que las tiras magnéticas estén separadas y tan alejadas entre sí como sea posible para evitar que las tiras se desmagneticen entre sí.

Evita imanes potentes o mantener imanes cerca del lugar en el que almacenes tus tarjetas. Aléjalas de máquinas magnéticas como las de resonancia magnética, altavoces potentes y televisores con imanes fuertes; nunca uses una billetera con broche magnético para transportar tus tarjetas.

Lleva contigo la tarjeta en una funda protectora. Puedes conseguir una de estas fundas en tu banco o puedes usar una antigua funda protectora de tarjetas llave de un hotel. La funda no solamente evitará que tu tarjeta se desmagnetice, sino que también evitará que se dañe por suciedad o arañazos en la tira magnética.

Consejos

Nunca cargues tu tarjeta suelta en un bolsillo; los arañazos en la tira magnética pueden ser tan perjudiciales como la desmagnetización de la tira.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article