Qué hacer si una tarjeta de crédito no es leída por la terminal

El uso de la tarjeta de crédito ayuda a facilitar muchas transacciones al por menor. Si una tarjeta de crédito no es pasada correctamente por la terminal, hay pasos que puedes tomar como cajero para tratar de rectificar la situación y evitar perder una compra y hacer lento el proceso de pago.

1

Limpia la tarjeta

En caso de que hubiese, limpia la suciedad, el polvo y la grasa que pudiese dificultar la lectura del código de barras. a veces, una rápida pasada de un trapo sobre el reverso de la tarjeta, donde está la tira magnética negra o a veces gris, puede hacer que la tarjeta sea leída correctamente.

Algunas terminales de tarjetas de crédito son más sensibles que otras, así que si encuentras que tu terminal suele tener problema leyendolas, considera cambiar de modelo o tener un trapo de lino cerca de tu registradora. Asegúrate de darle el mantenimiento de rutina a tu máquina para evitar problemas ópticos que pudiesen resultar en problemas para leer las tarjetas.

2

Invierte el movimiento para pasar la tarjeta

Invierte la dirección en la que pasas la tarjeta si esta no es leída. Si lo hacías de arriba a abajo, invierte el movimiento y hazlo de abajo a arriba. Si el equipo de procesamiento de tarjetas de crédito lee las tarjetas de forma horizontal, pasa la tarjeta de izquierda a derecha y luego de derecha a izquierda. Si la tarjeta está ligeramente dañada, invertir la dirección del movimiento quizás consiga que la terminal lea la tarjeta.

3

Tarjeta de crédito en una bolsa de plástico.

Coloca la tarjeta de crédito en una bolsa de plástico transparente y delgada y vuelve a pasarla por la terminal. La cubierta plástica sobre la tarjeta puede ayudar a que la terminal lea correctamente la tarjeta a pesar de los rayones y pequeñas imperfecciones que pudiese tener.

4

Haz la transacción por teléfono

La mayoría de los procesadores de tarjetas de crédito ofrecen un número para procesar las transacciones vía telefónica. Coloca el número en un sitio conveniente cerca de la registradora para tener acceso al instante.

5

Pide otra tarjeta

Pide una tarjeta distinta al cliente. Si la tarjeta no pasa, puedes pedirle otra tarjeta a tu cliente. La mayoría de los usuarios de tarjetas de crédito cargan varias de estas y no tendrán ningún problema dándote otra para que proceses la transacción.

×