Cómo aumentar las ventas en mi tienda de conveniencia

Sobrevivir es complicado para muchos pequeños negocios. Ser exitoso a largo plazo requiere de mantenerse actualizado en las tendencias de mercado y aplicar soluciones creativas cuando ocurren complicaciones en el negocio. Las tiendas de conveniencia son negocios de venta al por mejor que ofrecen una gran variedad de bienes a muchos consumidores. Mantener ventas constantes e incluso incrementarlas con este modelo de negocio es complicado. Sin embargo, puedes hacerlo empleando varias estrategias para atraer más clientes a la tienda y hacer que compren más.

Fomenta más ventas en la caja. Atrae a los clientes a hacer "adiciones" o compras impulsivas de productos tales como goma de mascar y dulces, tarjetas, portagafas y libros de crucigramas.

Ubica los artículos útiles, llamativos y baratos al frente de la tienda, enfrente del mostrador de caja. Intenta instalar una máquina de lotería, máquinas de procesamiento de fotos y cabinas fotográficas. Vende artículos de temporada, como gafas en el verano y guantes durante el invierno. Entre más diversos artículos tengas, tu tienda será más útil y conveniente, lo cual debe ayudar a incrementar tus ventas.

Coloca los artículos relacionados uno al lado del otro en la tienda. Esto es más conveniente para los clientes que buscan artículos juntos, y por lo tanto gastan más. Por ejemplo, coloca el combustible de encendedores cerca del mostrador de cigarrillos. Coloca la soda y la cerveza cerca de las papas fritas y otros aperitivos, y las cámaras desechables o rollos para cámaras estándar cerca de la cabina de procesamiento fotográfico.

Capacita al personal para que ofrezca artículos relacionados a los clientes que están pagando. Adopta una estrategia de ventas activa al preguntarle a los consumidores si les gustaría comprar artículos relacionados. Esto es similar a "forzar la venta", lo cual se hace en los restaurantes de comida rápida, como cuando te preguntan en la ventanilla si quisieras llevar papas fritas con tu hamburguesa.

Ofrece promociones, descuentos a clientes frecuentes, "compra uno y lleva otro gratis", rebajas y tarjetas de crédito departamentales. Motiva a los clientes actuales a que refieran nuevos consumidores. Otorga a los clientes actuales recompensas por referencias si traen a un amigo a la tienda. Publica tus promociones afuera de la tienda en los medios de comunicación locales. Enfatiza que tu tienda ofrece la conveniencia de hacer las compras en un solo lugar.

×