Cuánto cuesta la registración de vehículos en New York

Los vehículos, incluyendo las motocicletas, son bienes muebles sujetos a registro. Incluso algunos modelos nuevos con sistemas de pedaleo asistido, llamados "scooters" o monopatines eléctricos, necesitan contar con un registro para poder circular por las calles de la ciudad. Pero, ¿cuánto cuesta la registración de vehículos en New York? Sigue leyendo para conocer los detalles.

¿Cuánto cuesta la registración de vehículos en New York?

Comencemos con el hecho de que no hay una respuesta fija para esta pregunta. Como en cada país, cada estado tiene sus propias regulaciones y normas, por lo que el precio de los trámites varía. Para verlo, tomemos como ejemplo a la metrópolis más famosa del mundo: la Gran Manzana. Así podrás saber cuánto cuesta la registración de un carro en New York, uno de los lugares más lujosos y costosos del planeta.

¿Qué es la registración de vehículos en New York?

En Estados Unidos, la ley es muy clara. Toda persona que sea propietaria de un vehículo debe iniciar una solicitud de registro en el Departamento de Vehículos Motorizados (DMV por sus siglas en inglés) o la oficina estatal que corresponda. La registración de un vehículo debe hacerse al comprarlo, al mudarse a otro estado o al hacer la renovación antes de que caduque. Este proceso asigna un número de matrícula al vehículo y, por ende, una ficha única dentro de los archivos de la agencia. De esta manera, se determina la propiedad del vehículo, se le permite al vehículo circular legalmente dentro del estado, y se tienen datos por si hay que rastrear un criminal o usarlos para evaluar impuestos. Un certificado de registro y las placas de matrícula se entregan al final del proceso, después de pagar la tarifa correspondiente.

Si tienes un accidente o eres detenido por la policía, se te pedirá que muestres tu licencia, comprobante de seguro del vehículo y el certificado de registro. Si no lo traes contigo, puedes ser multado o incluso, podría darse que tu vehículo fuera confiscado.

Otros vehículos que deben ser registrados, además de los comunes vendidos en las concesionarias, son:

  • Vehículos todo-terreno‌: cualquier vehículo autopropulsado, incluidas las motocicletas;
  • Embarcaciones de motor‌: eléctricas o impulsadas por combustible;
  • Motocicletas de uso limitado‌: comúnmente se llaman "ciclomotores" o "scooters de motor", de dos o tres ruedas;
  • Motos de nieve‌;
  • Remolques‌; y
  • Vehículos de motor especiales:‌ algunos son fabricados en casa, y están incluidos los buggies de dunas, vehículos anfibios o los fabricados a partir de un kit o paquete de piezas.

Primer paso: el seguro del carro

El primer requisito que debes tomar en cuenta es el seguro del automóvil o vehículo que manejas, ya que en el estado de Nueva York, es obligatorio que tengas un seguro con, cuando menos, las siguientes coberturas: seguro de responsabilidad civil del automóvil, seguro de auto sin culpa, seguro de motorista sin seguro.

El seguro de responsabilidad civil cubre los daños ocasionados a otras personas, más no los daños ocasionados a ti mismo. El seguro de auto sin culpa te ayudará con los costos en caso de un accidente, sin importar quién tuvo la culpa. Cubrirá tus costos médicos después de un accidente antes de que entre a pagar tu seguro de salud. Si tus costos médicos exceden el límite de la cobertura sin culpa, tu seguro de salud entrará a cubrirte lo demás. El seguro de motorista sin seguro es para cubrir los costos relacionados con las lesiones resultantes de un accidente automovilístico, mas no cubre daños a la propiedad.

La compañía de seguros de automóviles te dará dos tarjetas de identificación de seguro y notificará al DMV sobre la cobertura que compraste. Al registrar tu automóvil, deberás entregar una de esas tarjetas al DMV quien, para hacer la verificación, hará el enlace de información entre el aviso que envió la compañía de seguros y la tarjeta que le entregaste. La otra tarjeta debe guardarse en el automóvil. Tienes 180 días para registrar el vehículo a partir de que entra en vigor la vigencia de la tarjeta de identificación del seguro.

Cómo realizar la registración de vehículos en New York comprados en una concesionaria

Es posible que puedas ahorrarte muchos pasos en el trámite de tu registro en el caso de haber comprado el automóvil a través de una concesionaria, ya que, la mayoría de las veces, esta realizará el trámite por ti. Es probable que te cobren una tarifa extra por hacerlo y, a cambio, te darán las placas y un certificado de registro temporal que te servirá hasta que se complete el registro y puedan darte los papeles permanentes. En caso de que no quieras que la concesionaria haga el registro, tendrás que hacerlo por ti mismo, sea que hayas comprado un carro nuevo o usado.

Cuando el registro se está haciendo por primera vez, se obliga hacerlo en forma presencial, previa cita, en la oficina de la DMV. Se requiere llevar los siguientes documentos:

  • Formulario de la solicitud de registro MV-82;
  • Constancia de propiedad con el formulario MV-50 y un certificado de origen del fabricante, si el vehículo es nuevo, o un título o registro transferible, si es usado;
  • Formulario MV-83T, si existe más de un propietario del vehículo;
  • Tarjeta de identificación del seguro del estado de New York, válida y vigente, a nombre del registrante (FS-20);
  • Constancia de inspección;
  • Constancia de pago de impuestos sobre la venta o comprobante de exención pagado a la concesionaria, o si no se hizo, pagarlo al momento del registro;
  • Constancia de identidad que puede ser licencia de conducir del estado de New York, permiso de aprendiz o tarjeta de identificación de no conductor;
  • Constancia de la sociedad o de la corporación, si cualquiera de ellos registran el vehículo;
  • Declaración de revelación de odómetro si el vehículo es año 2011 o posterior;
  • Declaración de revelación de daños si el vehículo si tiene 8 años de antigüedad o posterior
  • Factura de compra-venta; y
  • Poder notarial, si la persona que quiere hacer el registro no puede acudir.

Hay que hacer el pago de la tarifa personalmente, y puede ser en efectivo, con tarjeta de débito o crédito.

La registración de vehículos en New York para vehículos comprados a un tercero

El proceso de registro de vehículos en New York para vehículos comprados a un tercero es similar al proceso para los comprados a una concesionaria. Hay que recopilar la misma documentación para presentarla en el DMV, con algunas diferencias.

  • Se te pedirá, en primera instancia, que obtengas una inspección del vehículo para transferir el título de una parte a otra.
  • La constancia o certificado de título de propiedad, formulario MV-50 y la solicitud de registro, formulario MV-82, deben ser firmados por ambas partes: comprador y vendedor.
  • Tanto el vendedor como el comprador deben completar el formulario DTF-802, Declaración del Impuesto sobre las Ventas. El DMV recaudará el impuesto y te dará el recibo del pago.

La registración de vehículos en New York para nuevos residentes

Te acabas de mudar a Nueva York, ¿qué procede? Para poder manejar tu vehículo sin problemas, deberás transferir el registro y el título de tu vehículo fuera del estado en un plazo de 30 días. Estos son los documentos necesarios para hacerlo:

  • Tarjeta de seguro del estado de New York, ya que no es aceptada una póliza de otro estado;
  • Formulario de solicitud de registro MV-82;
  • Título de propiedad y registro del vehículo del otro estado;
  • Formulario DTF-803, si corresponde, que sirve para la exención del pago del impuesto, si es que compraste el coche antes de mudarte a New York; y
  • Pago de las tarifas de registro y título del estado de New York.

La registración de vehículos en New York para militares

Si eres miembro activo de la milicia y actualmente te encuentras con base en New York, no necesitas registrar tu vehículo, siempre y cuando no reclames la residencia en New York. Si, por el contrario, eres un militar activo procedente de Nueva York, pero estacionado en otro estado, el DMV de Nueva York recomienda que registres el vehículo en ese estado, no en New York. Podrás hacerlo nuevamente en New York cuando regreses. Tienes la opción de diferir los impuestos, pero los tendrás que pagar cuando completes tu servicio militar. Tendrás que completar el formulario DTF-803, Reclamo de exención de impuestos sobre las ventas, para calificar. Sin embargo, si te resulta imprescindible si hacer el registro en New York, puedes hacerlo por correo o a través de un representante.

¿Cuándo hacer la registración de vehículos en New York?

Una de las preguntas más populares que recibe el equipo de atención al usuario del Departamento de Vehículos Motorizados es “cuándo debo registrar un vehículo”. Afortunadamente, la respuesta a esta pregunta es muy simple: debes registrar tu vehículo en el DMV dentro de los 180 días posteriores a la fecha de vigencia de tu tarjeta de identificación del seguro. Esto es tanto si compras un vehículo nuevo, reemplazas tu vehículo por otro o si te mudas a New York. Te mostramos algunas excepciones a esta obligación, que se relacionan con la ocupación del propietario.

  • Un militar activo no está obligado a hacer el registro en la oficina local del DMV cada vez que se muda.
  • Los estudiantes universitarios tampoco tienen que hacerlo.

Hay que hacer el registro del vehículo cuando está por vencerse. El registro de los vehículos no es eterno. De hecho, su duración dependerá del condado o estado en el que vivas. Revisa los papeles de registración de tu carro y asegúrate de iniciar la renovación antes de la fecha de vencimiento.

Registración de vehículos en New York: Tarifas principales

Las tarifas de registración de vehículos en Nueva York son diferentes a las de otros estados del país. Por ejemplo, en Montana el trámite completo se calcula en USD $217, mientras que en Vermont el monto es de unos USD $70. Pero si esto es así en estos lugares, entonces ¿cuánto cuesta la registración en New York?

El precio por la registración, que tendrá una vigencia aproximada de dos años, dependerá del peso del automóvil y del condado en el que se está registrando el vehículo. Los más económicos son los de 750 kg, que tienen un costo de US $26, mientras que los más caros pueden llegar a los US $140. Si es la primera vez que realizas el registro, porque el vehículo es de agencia, por ejemplo, deberás pagar también un total de US $75, que incluye las placas y el título de propiedad, además del impuesto de venta.

Adicionalmente, podrías tener que realizar otros trámites asociados a la registración que, por supuesto, incluirían el pago de tasas y tarifas adicionales. El caso más común es cuando utilizas tu carro como un vehículo de pasajeros. En este punto, el precio varía dependiendo del condado.

Para revisar cuáles son las tarifas extra asociadas a tu proceso de registración, puedes revisar la página oficial de la DMV de New York.

¿Qué se considera como prueba aceptable de título de propiedad?

Uno de los requisitos que tendrás que entregar al DMV al momento de hacer el registro de tu automóvil es probar que realmente eres el propietario del vehículo. El documento ideal para demostrar la propiedad de un automóvil es la factura. En caso de que no la tengas, puedes utilizar la carta factura, es decir, una constancia de compraventa expedida por el vendedor. La carta factura suele usarse en las compras a plazos, cuando se ha otorgado un crédito directo, o en la modalidad conocida como autofinanciamiento.

¿Qué me entrega el DMV?

Una vez realizado el trámite, el DMV enviará por correo, en un plazo de alrededor de dos semanas:

  • Un certificado de registro;
  • Dos placas de matrícula, a menos que se esté transfiriendo un registro de otro ya registrado en New York,

que deberás colocar en tu vehículo en la parte delantera y otra en la parte trasera; y * Una calcomanía de extensión de inspección de 10 días, si es que compraste el vehículo a un tercero.

Sobre las inspecciones de vehículos

Si el carro no lo sacaste de una concesionaria, una vez que tengas el seguro, y hayas registrado tu vehículo, tendrás que pasar una inspección, es decir, una prueba para asegurarte de que el automóvil funciona correctamente. Pero esta inspección no puede ser realizada por cualquier mecánico particular, sino que tiene que ser realizada directamente por el DMV. Las tarifas de la inspección vehicular también se aplican de acuerdo al tipo de vehículo y van de US $6 a US $20.

Todos los vehículos registrados en el estado de New York deben someterse a una inspección de seguridad cada 12 meses o cuando se transfiere la propiedad del vehículo. La calcomanía de inspección válida debe estar a la vista en el vehículo y expira el último día del mes perforado en la etiqueta. Si tu vehículo no tiene una inspección de seguridad, no podrás renovar el registro y, además, podrías recibir multas.

×