Cuánto cuesta la registracion de un carro en New York

En la mayoría de los países del mundo, los vehículos -incluyendo las motocicletas- son bienes muebles sujetos a registro. Incluso algunos modelos nuevos con sistemas de pedaleo asistido -como los scooters y patinetes eléctricos- necesitan contar con un registro para poder circular por las calles de la ciudad.

Pero, ¿qué tan costoso es el registro de un vehículo automotor? Lamentablemente, no hay una respuesta fija para esta pregunta. Como cada país -incluso cada estado- tiene sus propias regulaciones y normas, los trámites podrían ser muy económicos o, por el contrario, tener un precio elevado.

Para verlo, tomemos como ejemplo a la metrópolis más famosa del mundo: la Gran Manzana. Así podrás saber cuánto cuesta la registración de un carro en Nueva York, uno de los lugares más lujosos y costosos del planeta.

Podría interesarte: Cómo devolver un auto nuevo luego de comprarlo

1

Pero primero, ¿qué es el registro de un carro?

En Estados Unidos, la ley es muy clara. Todo persona que sea propietaria de un automóvil debe iniciar un trámite de registro en el Departamento de Vehículos Motorizados o la oficina estatal que corresponda. Para ello, deberás rellenar un formulario -que, en el caso de la ciudad o estado de Nueva York, es el MV-82.1S del DMV y, si eres el primer propietario, el MV-82S- y acompañarlo con los respaldos correspondientes, como:

  • Factura de compraventa del carro
  • Copia y original del documento de identidad vigente
  • Constancia de propiedad o documento que acredite la adquisición
  • Constancia de la inspección del vehículo (que incluye la experticia)
  • Una tarjeta de seguro de responsabilidad del estado de Nueva York

Esta lista de requisitos puede ampliarse dependiendo del tipo de vehículo que quieres registrar, si el registro va a ser a nombre de una sociedad anónima, si actúas como apoderado, entre otros.

Tema relacionado: Cómo enseñar a alguien a manejar

2

¿Cuándo tengo que registrar un carro en Nueva York?

Una de las preguntas más populares que recibe el equipo de atención al usuario del Departamento de Vehículos Motorizados es “cuándo debo registrar un vehículo”. Afortunadamente, la respuesta a esta pregunta es muy simple:

  • Si es un carro nuevo. A la hora de comprar o reemplazar tu automóvil por otro, podrías estar obligado a hacer la registración en el DMV. Usualmente, si adquieres el vehículo en un concesionario, la empresa se encargará de todos los trámites, incluyendo la obtención de las placas y del título de propiedad. Pero cuando la compra se efectúa a un privado -es decir, una persona natural que importó el automóvil, por ejemplo- deberás hacer el trámite en las oficinas locales de la DMV, ya sea personalmente o por medio de un apoderado.
  • Si te mudas a Nueva York. Para que puedas conducir tu automóvil por las calles de la ciudad o del estado de Nueva York sin miedos ni problemas, deberás iniciar el trámite de registración el vehículo. ¿Hay excepciones? Sí, y están relacionadas a la ocupación del propietario. Por ejemplo, un militar activo no está obligado a hacer el registro en la oficina local del DMV cada vez que se muda. Los estudiantes universitarios tampoco tienen que hacerlo.
  • Si se vence el registro. El registro de los vehículos no es eterno. De hecho, su duración dependerá del condado o estado en el que vivas. Revisa los papeles de registración de tu carro y asegúrate de iniciar la renovación antes de la fecha de vencimiento.

Quizás te interese: Cita en corte por manejar sin licencia: ¿Puedo ser deportado?

3

¿Cuánto cuesta la registración de un vehículo en Nueva York?

Las tarifas de registración de vehículos en Nueva York son diferentes a las de otros estados del país. Por ejemplo, en Montana el trámite completo se calcula en USD $217, mientras que en Vermont el monto es de unos USD $70. Pero si esto es así en estos lugares, entonces ¿cuánto cuesta la registración en Nueva York?

El precio por la registración -que tendrá una vigencia aproximada de dos años- dependerá del peso del automóvil. Los más económicos son los de 750 kg que tienen un costo de USD $26, mientras que los más caros llegan a los USD $140. Si es el primer registro -porque el vehículo es de agencia, por ejemplo- deberás pagar también un total de USD $75 -que incluye las placas y el título de propiedad- además del impuesto de venta.

Adicionalmente, podrías tener que realizar otros trámites asociados a la registración que, por supuesto, incluirían el pago de tasas y tarifas adicionales. El caso más común es cuando utilizas tu carro como un vehículo de pasajeros. En este punto, el precio varía dependiendo del condado.

Para revisar cuáles son las tarifas extra asociadas a tu proceso de registración, puedes revisar la página oficial de la DMV de Nueva York.

×