Cómo reservar una habitación en un hotel sin una tarjeta de crédito

Escrito por Alicia Bodine ; última actualización: February 01, 2018
Puedes reservar tu habitación de hotel sin una tarjeta de crédito.

Las tarjetas de crédito son muy convenientes, sobre todo cuando se necesitan para reservar una habitación en un hotel a través de Internet. Muchas personas creen que esta es la única manera de reservar dichas habitaciones. Afortunadamente existen otras maneras de hacerlo que les dan la posibilidad de conseguir una habitación de hotel, para hacer unas vacaciones o un viaje de negocios, a las personas que no quieren correr el riesgo de acumular una deuda con la tarjeta de crédito

Busca hoteles en la zona que necesitas hospedarte. Llama a cada uno de esos hoteles hasta que encuentres uno que te acepte una transferencia de Paypal para cubrir la reserva. Es cierto que algunos hoteles sólo aceptan tarjetas de crédito, pero hay otros que desean clientes que tenga cualquier capacidad de poder pagarles. Paypal se ha convertido en una forma de pago aceptada en el último tiempo.

Paga la habitación en efectivo en una farmacia o tienda de tu barrio por medio una tarjeta Visa o Mastercard prepaga. Sólo debes ingresar la cantidad de dinero en efectivo que necesitas en la tarjeta para poder hacer la reserva de tu habitación. Casi todos los hoteles aceptan estas tarjetas como forma de pago ya que el dinero ya se encuentra en la tarjeta.

Llama al hotel directamente y pídeles que acepten una transferencia bancaria para reservar tu habitación de hotel. Puede que tengas que hablar con el gerente del hotel, como recomienda Excelloz Travel, ya que puede haber veces que los conserjes no estén al tanto de este tipo de pago. Hay hoteles que también pueden aceptar una transferencia bancaria.

Observa si la tarjeta de débito tiene un logo de Visa o Mastercard. Muchas veces los bancos emiten una tarjeta de débito para una caja de ahorro o una cuenta corriente con uno de estos estos logos. Esto significa que puedes utilizar tu tarjeta de débito en los lugares en los que sea aceptada una tarjeta Visa o Mastercard. Sólo asegúrate de tener suficiente dinero en tu cuenta corriente o en la caja de ahorros para poder cubrir la reserva.

Consejos

Si estás buscando un hotel cerca de un amigo o un familiar, envíale el dinero a él para que le pase el dinero al conserje del hotel y haga la reserva de la habitación del hotel por ti.

Advertencias

Encontrar un hotel que no acepta tarjetas de crédito solamente, es posible, pero puede tomar una hora extra o dos llamar y pedir hablar con un gerente. Asegúrate de que tu no empezarás a hacer las llamadas a menos que tenga el tiempo disponible.

Sobre el autor

Alicia Bodine has been a professional writer for six years. She has produced thousands of articles for online publications such as Demand Studios, Bright Hub, Associated Content and WiseGeek. Bodine is also the current cooking guru for LifeTips. She has received awards for being a top content producer.

Créditos fotográficos

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article