Cómo reservar una habitación en un hotel sin una tarjeta de crédito

Escrito por Macarena Cansino última actualización: December 20, 2019

Como medida para evitar las pérdidas producto de la gran cantidad de reservas con cancelaciones a última hora y como consecuencia de la masificación de las agencias de viaje, los hoteles se dispusieron a solicitar la tarjeta de crédito para la reserva de habitaciones. Así, aseguraban la veracidad de la reserva y su cobro. Pero ¿es posible reservar una habitación en un hotel sin una tarjeta de crédito? Vamos a averiguarlo.

Esto tenía otros beneficios para los hoteles porque les permitía también garantizar el pago de posibles gastos que hicieran los clientes en las instalaciones.

Algunas personas dudan de entregar sus datos vía online a agencias de viaje o hoteles, precisamente para evitar posibles cargos extras.

Por lo que es posible que tú quieras reservar una habitación en un hotel sin utilizar tarjetas de crédito. Más adelante te decimos cómo hacerlo.

Tal vez te interese: ¿Cómo usar una tarjeta de débito para comprar en línea?

¿Cómo reservar en hoteles sin utilizar tarjeta de crédito?

Las tendencias cambian, las cosas han avanzado y tienes a tu disposición una gran variedad de hoteles que permiten reservar sin tarjeta de crédito.

En realidad, la mayoría permite que se realicen reservas sin que tengas que usar tu tarjeta de crédito.

Bien pagando solo a partir del check-in, solo pago de reserva o entregar tarjeta de crédito a la llegada al hotel con lo que se comienzan a hacer los cargos.

Por lo tanto, deberíamos responder una pregunta antes de continuar.

Tal vez te interese: Cómo ser un agente de viajes independiente que trabaja desde casa.

¿Se puede reservar una habitación en un hotel sin tarjeta de crédito?

La respuesta es: sí. Existe una gran variedad de hoteles disponibles en los cuales se puede reservar sin una tarjeta de crédito.

Incluso algunos que permiten la opción de reservar sin pagar. Por supuesto, que puede tener repercusiones posteriores en el costo de tu reserva y habitación, pero es posible.

Variará dependiendo de la oferta del hotel y de dónde consultes.

Hay una gran variedad de hoteles con sus webs, agencias de viajes o plataformas como Booking.com que ofrecen una gran variedad de opciones.

Siguiendo el tema principal, seamos más específicos sobre cómo realizar reservas en hoteles sin que uses tu tarjeta de crédito.

Lo que deberás hacer es buscar hoteles que permitan realizar la reserva que no incluya pago adelantado.

En caso de que aún debas colocar tu tarjeta de crédito porque en algunos casos es solo por medidas de seguridad, a pesar de que no vayan a hacer ningún cargo.

Deberás ubicar una plataforma u hotel que contenga otros medios alternativos realizar reservas sin incluir el uso de tarjeta de crédito.

Opciones para reservar hoteles sin uso de tarjeta de crédito.

En el crecimiento de las actividades comerciales online, aparecen más opciones de pago quedan a tu disposición con la que podrás realizar reservas de hotel.

Esto utilizando medios de pagos online como plataformas de pagos virtuales o monederos como una cuenta Paypal, criptomonedas, tarjetas pre-pagadas o las transferencias bancarias que ahora están disponibles para prácticamente cualquier hotel.

Si realizas la reserva vía internet, Entrepreneur ofrece una reseña sobre la forma más segura de hacer pagos por internet.

Siempre existe la opción de pagar en el hotel, en el mismo establecimiento.

Por lo que si utilizas alguna de estas alternativas, no tendrás que utilizar tu tarjeta de crédito para reservar. Bien sea porque no tienes tarjeta de crédito o simplemente no quieres proporcionar tus datos.

Es importante resaltar, que los pagos online son cada vez más seguros. Además, que siempre que acudas a plataformas reconocidas no tendrás que temer sobre posibles inconvenientes.

Cada vez se tendremos a disposición nuevas alternativas para reservar el hotel sin tarjeta de crédito y la seguridad de tales medios continúa en aumento.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.