x

Cómo obtener un código de promoción para pasajes de avión

Escrito por Aron Mejias Revisado por Karina Da Silva, Lic. última actualización: March 15, 2019

Saber cómo obtener un código de promoción para pasajes de avión es una necesidad si eres un amante de los viajes, un empresario o incluso una persona normal que quiere ahorrar en sus primeros viajes.

Internet nos ofrece de todo, y los cupones o códigos de promoción para pasajes de avión no son la excepción. Si sabes buscar en los lugares adecuados, encontrarás diferentes códigos promocionales que te ayudarán a estar más cerca del viaje de tus sueños.

Qué son los códigos de promoción para pasajes de avión

Los códigos de promoción para pasajes de avión son una especie de cupones que puedes redimir a la hora de comprar tus tickets aéreos. En muchos casos, estos descuentos son bastante tentadores y significan un gran ahorro a la hora de hacer tu compra.

Sabemos que te puede gustar: Cómo revisar los puntos de la tarjeta de recompensas de Kmar

Dónde consigo un código de promoción para pasajes de avión

Como mencionábamos anteriormente, existen varias alternativas online para que puedas encontrar el tan anhelado código de promoción para pasajes de avión. Lo único que debes hacer es estar pendiente de estas páginas web, o suscribirte a sus boletines informativos. Las formas más fáciles para conseguir estos descuentos son:

Páginas de las aerolíneas

Es apenas lógico que sean las mismas páginas de las aerolíneas las que ofrezcan seductores descuentos para fidelizar a sus usuarios. Lo ideal es que estés al pendiente de tus aerolíneas favoritas y puedas validar los descuentos y promociones que ofrecen a sus viajeros frecuentes y a sus clientes potenciales. Una excelente opción es suscribirse a los programas de viajeros, pues estos en muchos casos incluyen como beneficio, promociones bastante interesantes.

También te puede gustar: Tipos de promoción de ventas

Agencias de viaje

Hay muchas agencias de viaje, que aunque son manejadas por terceros, ofrecen a sus clientes descuentos especiales. Por eso la idea es que no te alejes mucho de ellas. Existe el mito de que a veces los tickets con los agentes de viaje son más costosos, pero a veces son ellos los que al trabajar con las aerolíneas, pueden acceder a descuentos increíbles.

Tarjetas de crédito

Uno de los bonus de las tarjetas de crédito son los descuentos que ofrecen a sus usuarios para productos y servicios del sector turismo. Si cuentas con una tarjeta de crédito, es bueno que averigues con tu banco qué tipos de convenios tienen. Hay incluso, tarjetas de crédito creadas especialmente para viajeros, en las que puedes aprovechar descuentos fabulosos y a la vez acumular millas para próximos viajes.

Sitios de cupones

En Internet existen diversas páginas de cupones como MásCupón o VoyHoy en las que puedes encontrar descuentos para tiquetes de avión y otros medios de transporte. Además de cupones geniales para hoteles y otros productos de tu preferencia. Este tipo de páginas están llenas de cupones de toda clase.

Nuestra recomendación es que valides cuáles son las páginas de cupones que le apuestan más a los viajes, tal vez en estas puedas encontrar descuentos más suculentos. Algunas opciones son: Cupon.com y Groupon.com.

Sigue leyendo: Qué es un código promocional para tarjetas de crédito

Conseguir un código de promoción para pasajes de avión puede ser más sencillo de lo que pensabas. Nuestro consejo es que busques estos cupones en horas de la noche y en la semana, que no hay tanta congestión de usuarios en las páginas. Tal vez así, puedas acceder a los mejores descuentos.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.