¿Cuáles son los límites de gasto y retiro de una tarjeta de débito?

Las tarjetas de débito te permiten comprar artículos y acceder a tus fondos sin tener que ir al banco. Puedes retirar fondos de la mayoría de los cajeros automáticos utilizando una tarjeta de débito, aunque tu banco te puede cobrar una comisión por el retiro. También puedes utilizar tu tarjeta de débito en la caja registradora de la mayoría de las tiendas para comprar artículos. Algunos bancos limitan la cantidad de dinero que puedes retirar o gastar en un día con tu tarjeta de débito.

1

Establecido por el banco

Las normas del banco varían en cuanto a la cantidad de dinero que puedes gastar en una sola transacción con una tarjeta de débito. Cuando te inscribas en la tarjeta, consulta a tu representante del banco para revisar las reglas. También recibirás una copia impresa de tu límite de retiro de efectivo y otras normas relacionadas con el uso de tu tarjeta. Muchos bancos limitan el gasto y los retiros a unos pocos cientos de dólares por día.

2

Límite

No puedes gastar más dinero del que tienes en la cuenta bancaria usando la tarjeta de débito asociada a esa cuenta. Si tienes protección contra sobregiros en tu cuenta, como una cuenta de ahorro vinculada o una línea de crédito, es posible que puedas acceder a fondos adicionales usando tu protección contra sobregiros. Si una transacción falla, y la tarjeta no es aceptada, por alguna razón a pesar de la falta de fondos, tu banco puede cobrarte un cargo por sobregiro.

3

Advertencia

Aunque no puedes gastar el dinero que no tienes en tu cuenta bancaria a través de una tarjeta de débito, puedes encontrarte en problemas financieros si no utilizas tu tarjeta de manera inteligente. Es fácil gastar porque no ves el intercambio de efectivo cuando utilizas una tarjeta de débito. Siempre mantén un registro de tus gastos cuando utilizas una tarjeta de débito para evitar gastos excesivos y los problemas financieros relacionados.

4

Retirar fondos vs. gastar

Los bancos a menudo tienen límites separados para los retiros y los gastos. Por ejemplo, un proveedor de la tarjeta de débito puede limitarte a retirar US$400 por día, pero permitirá que gastes hasta US$1.000 por día en las tiendas. A veces puedes seguir utilizando la tarjeta para comprar artículos incluso si te has excedido del límite de retiro para el día. Ponte en contacto con tu banco para obtener más información con respecto a la cantidad que puedes gastar con tu tarjeta si ya has retirado la cantidad diaria máxima.

×