Cómo comprobar el saldo de mi tarjeta prepaga NetSpend

Escrito por Aron Mejias Revisado por Karina Da Silva, Lic. última actualización: March 19, 2019

La tarjeta prepagada de Netspend posee muchas de las características de una tarjeta de débito sin requerir que tengas una cuenta corriente o de ahorro. Eso lo convierte en una opción viable para los consumidores que optan por no abrir cuentas en bancos o cooperativas de crédito.

Puedes pagar las compras con tu tarjeta Netspend, siendo el saldo disponible el límite. Debido a esto, la tarjeta Netspend nunca hará que sobregires tu cuenta o que obtengas tarifas por fondos insuficientes. Si tu saldo es demasiado bajo para pagar una compra, la tarjeta se rechaza, sin cargo.

Esto hace que sea importante conocer tu saldo de Netspend antes de realizar una compra, y hay varias formas de comprobarlo.

Contenido relacionado: Cómo verificar el saldo en una tarjeta de Green Dot

Alertas en cualquier momento

Anytime Alerts es una aplicación móvil de Netspend que puedes usar para rastrear el saldo y la actividad de tu tarjeta. La aplicación te permite especificar qué alertas recibir y cuándo recibirlas.

Puedes recibir alertas de forma diaria, semanal o transaccional para depósitos recibidos, transacciones rechazadas, notificaciones de presupuesto y detalles de transacciones individuales.

Para consultar el saldo de tu tarjeta, envía un mensaje de SMS con la palabra "BAL" al número 22622. Las alertas en cualquier momento son compatibles con la mayoría de las compañías de telefonía móvil.

Te puede interesar: Cómo comprobar el saldo de mi cuenta de Citibank

App NetSpend

La aplicación móvil Netspend opera en dispositivos móviles para proporcionar información y servicios de tarjetas. Puedes usar la aplicación para ver el saldo de tu tarjeta y las transacciones recientes. También puedes usar la aplicación para enviar y recibir dinero, cargar cheques y encontrar la ubicación de recarga más cercana.

Cuenta en línea NetSpend

Otra forma de verificar el saldo de tu tarjeta es iniciando sesión en el centro de cuentas en línea de Netspend, para lo cual necesitarás tu computadora de escritorio o portátil. El sitio web cifra sus datos a través de la tecnología Secure Socket Layer para evitar robos.

Si no tienes un usuario registrado en la página web de NetSpend, haz lo siguiente:

  • Abre en tu navegador la página web de NetSpend e introduce el número de 16 dígitos de tu tarjeta, y los tres dígitos CVV, que se encuentran en la parte posterior de la tarjeta.

Te puede interesar: Cómo revisar un saldo de la tarjeta ADP

  • Haz clic en "Continuar" y luego ingresa tu nombre, dirección de correo electrónico, número de teléfono y la dirección de tu domicilio. Elige un nombre de usuario y contraseña y haz clic en "Registrarse".

Para ingresar a tu usuario a través de la página web de NetSpend, sigue estos pasos:

  • Accede a tu cuenta de NetSpend haciendo click en el segundo enlace debajo de "Recursos".
  • Ingresa tu nombre de usuario y contraseña, luego haz clic en "Iniciar Sesión".
  • Una vez hayas entrado, verifica el saldo en línea haciendo clic en "Información de cuenta" en la parte superior de la pantalla y busca el número al lado de "Saldo disponible".

Contenido relacionado: Cómo cambiar el número de PIN de mi tarjeta de débito

También puedes usar el sitio web para ver transacciones recientes, inscribirte en el programa Netspend Payback Rewards y configurar alertas en cualquier momento.

Otras opciones para chequear tu balance

Puedes consultar el saldo de tu tarjeta llamando al número gratuito de Netspend 1-866-387-7363. También puede obtener tu saldo en cualquiera de los cajeros automáticos participantes en las ubicaciones de recarga de Netspend.

Puedes consultar el buscador de ubicación del sitio web de Netspend para encontrar la ubicación de recarga de Netspend más cercana y cargar más efectivo o cheques en tu tarjeta en estos lugares.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.