¿Puede hacer un depósito para una cuenta corriente con una tarjeta de crédito?

Escrito por Ciaran John ; última actualización: February 01, 2018
Rayes/Photodisc/Getty Images

Los nuevos clientes que abren cuentas corrientes pueden utilizar los fondos procedentes de una tarjeta de crédito para realizar el depósito inicial. Los bancos tienen en el punto de venta, máquinas similares a las terminales de pago utilizados por otras empresas, pero las de los cajeros automáticos no están preparadas para procesar los pagos en la forma en que las máquinas de venta al por menor sí. Por lo tanto en la mayoría de los casos los nuevos titulares de cuentas no pueden simplemente proporcionar un número de tarjeta o pasar la tarjeta de crédito al hacer un depósito. Por lo general, el cliente debe hacer una extracción de la tarjeta de crédito primero y luego depositar el dinero en efectivo.

Adelanto de efectivo

Generalmente, cuando un nuevo cliente quiere usar una tarjeta de crédito para realizar el depósito inicial de la cuenta, el representante del banco contacta con la compañía que emitió la tarjeta para procesar un anticipo en efectivo. Después de obtener la aprobación para tramitar el anticipo, el representante del banco deposita el efectivo en la nueva cuenta de cheques. Los depósitos en efectivo no están sujetos a los tiempos de espera, por lo que estos depósitos ingresan en la cuenta de cheques más rápido. Sin embargo, los tipos de interés efectivo por adelantado en las tarjetas de crédito son más altos que las transacciones normales, y el banco que procesa el adelanto en efectivo puede cobrar una cuota de procesamiento.

Los cheques de tarjeta de crédito

La mayoría de los emisores de tarjetas de crédito ofrecen habitualmente a los titulares de la tarjeta con cheques para hacer un nuevo depósito en cuenta. Las tasas de interés de los cheques son más altas que en otras operaciones, por lo que el titular de la tarjeta debe comprobar la tasa antes de escribir el cheque. Además, los cheques de tarjeta de crédito se procesan como cheques lo que significa que el depósito puede tardar hasta nueve días hábiles en acreditarse en la cuenta.

Cajeros automáticos

Los titulares de tarjetas de crédito que tienen PIN para sus tarjetas pueden hacer retiros en cajeros automáticos y depositar ese dinero directamente en la cuenta nueva. Además, la tasa de interés por el retiro de efectivo podrá superar la tasa para las transacciones con tarjetas regulares. Los emisores de tarjetas de crédito limitan la cantidad de dinero en efectivo que los titulares de tarjetas pueden retirar de un cajero automático dentro de un período de 24 horas, por lo que no es posible hacer grandes retiros.

Otras opciones

En general, los bancos permiten a los clientes que ya tienen tarjetas de crédito con el banco que hagan depósitos en cuentas corrientes nuevas sin tener que tomar un adelanto en efectivo, escribir un cheque de tarjeta de crédito o hacer un retiro del cajero automático. El banco puede procesar una transferencia interna para mover el dinero de la línea de crédito a la cuenta. Muchos bancos permiten a los clientes con cuentas existentes, incluyendo tarjetas de crédito, transferir dinero entre cuentas. Un banco puede permitir a un cliente que abra una cuenta de cheques para hacer un depósito y luego transferir dinero de una tarjeta de crédito con el mismo banco mediante el servicio de banca electrónica.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Rayes/Photodisc/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article