Cómo retirar dinero de una tarjeta de crédito

Escrito por John B. King ; última actualización: February 01, 2018
cash on hand image by Photoeyes from Fotolia.com

La mayoría de las tarjetas generales de uso de crédito como Mastercard, Visa y Discover vienen con una capacidad de anticipo en efectivo. El titular de la tarjeta suele tener derecho a obtener un adelanto en efectivo de una parte de la línea de crédito total en los bancos, cajeros automáticos, o haciendo un cheque de la tarjeta de crédito. Aunque el emisor de la tarjeta suele imponer ciertas tasas para tomar un adelanto en efectivo, esta característica proporciona comodidad a los titulares que pueden necesitar más efectivo a corto plazo y no quieren preocuparse por solicitar un préstamo bancario.

Inserta tu tarjeta de crédito en un cajero automático (ATM). Siguiendo las indicaciones en pantalla, escribe tu código de identificación personal (PIN) asociado con tu tarjeta. Si no tienes uno para ella ponte en contacto con el emisor de la tarjeta para solicitar uno. Algunos bancos permiten que el titular de la tarjeta solicite un PIN por teléfono o a través de Internet, mientras que otros requieren que el titular llene un formulario y lo envíe por correo. Es una buena idea tener un PIN para todas tus tarjetas de crédito a fin de que puedas tener fácil acceso a adelantos en efectivo en los cajeros automáticos. Cuando el cajero acepte tu PIN, sigue las instrucciones para indicarle a la máquina la cantidad de dinero que debería entregarte.

Visita cualquier banco que acepte el tipo de tarjeta que llevas en el horario bancario normal e informa al cajero que deseas obtener un adelanto de tu tarjeta de crédito en efectivo. Tendrás que presentar una licencia de conducir u otra identificación que coincida con el nombre en tu tarjeta. El cajero obtendrá la autorización para el adelanto del emisor de tu tarjeta y te pedirá que firmes un recibo por el monto del retiro. Una vez que hayas completado este proceso, el cajero te dará la cantidad de dinero que hayas solicitado, junto con un recibo.

Haz un cheque a tu nombre y deposítalo en tu cuenta bancaria regular. El importe del anticipo será cargado a tu tarjeta y aparecerá en tu próximo estado de cuenta. La mayoría de los proveedores de tarjetas emiten cheques junto con la tarjeta. Estos cheques también se pueden utilizar para obtener un adelanto en efectivo de tu cuenta. Si no los recibiste junto con tu tarjeta, llama al emisor para averiguar si puedes obtenerlos. Algunos de ellos también te permiten solicitarlos a través de sus sitios web.

Consejos

Antes de tratar de obtener un adelanto de efectivo utilizando cualquiera de los métodos anteriores, debes asegurarte de que tienes suficiente crédito disponible en tu cuenta. La mayoría de los emisores de tarjetas restringen la cantidad de efectivo que se puede obtener a una parte de tu línea de crédito total y no te permiten acceder a tu línea de crédito por dinero en efectivo. Puedes obtener esta información consultando tu estado de cuenta o llamando al emisor de la tarjeta.

Advertencias

Ten en cuenta que se te cobrará una cuota para obtener un adelanto en efectivo de una tarjeta de crédito. La mayoría de los emisores cobran una tarifa de aproximadamente el 3 por ciento del monto del anticipo, y suele haber también una cuota mínima, independientemente del monto del anticipo. Además, si obtienes el adelanto en un cajero automático, también es probable que se te cobre una tarifa de cajero automático que se añadirá al importe del anticipo. Por último, también debes tener en cuenta que la tasa de interés de adelantos en efectivo es casi siempre superior a la tasa cobrada sobre las compras. Deberías pagar el anticipo tan pronto como te sea posible para evitar una excesiva cantidad de cargos por intereses.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article