x

¿Cuánto tarda la autorización pendiente en las tarjetas de crédito?

Escrito por Aron Mejias última actualización: June 22, 2018

Cuando pasas tu tarjeta de crédito para hacer una compra, la cantidad necesaria se descuenta de tu crédito disponible automáticamente, sin embargo, la operación no se contabiliza realmente en tu cuenta durante algún tiempo. Es por esa razón que es bueno saber, cuánto tarda la autorización pendiente en las tarjetas de crédito.

No dejes de leer: ¿Cuánto tiempo debe un negocio guardar los recibos de tarjetas de crédito?

Si bien no parece un gran problema, este período puede tener un gran impacto en tu tarjeta de crédito y al mismo tiempo en tus finanzas. También existe otro factor importante que debes tomar en cuenta, el cual sería, qué pasa si la tarjeta de crédito no es leída por la terminal.

Autorización pendiente de una tarjeta de crédito

Si utilizas tu tarjeta de crédito para comprar algo, la transacción no aparecerá en tu extracto de cuenta de inmediato. Sin embargo, la institución financiera se queda con el importe de la compra contra tu crédito disponible.

Una autorización pendiente se encuentra en tu tarjeta para el balance a fin de verificar que la tarjeta sea válida y que tiene suficiente espacio para cubrir la compra. Ya que de haber excedido el límite de crédito otorgado por el banco, la transacción será rechazada.

Transacción en proceso

La retención de autorización de las tarjetas de crédito ocurre por el tiempo que dura el proceso de la transacción. En la mayoría de los casos, las transacciones se procesan en 3 días o menos, y terminan cobrándote el mismo monto que la retención de la autorización pendiente.

Una vez que la transacción se procesa, por fin podrás revisar tu extracto de cuenta en línea, y el saldo de tu tarjeta será exacta.

Excepciones

En la mayoría de los casos, las autorizaciones pendientes van y vienen sin requerir tu atención. Sin embargo, a veces las autorizaciones cuestan más o menos que los elementos de tu compra.

Por ejemplo: Los hoteles pueden poner una retención de autorización mayor que el costo de tu habitación con el fin de verificar que la tarjeta es buena para posibles cargos adicionales, servicio de habitaciones o películas pagas.

Por último, si permites que tu tarjeta exceda el límite para cubrir el costo de una compra, es probable que te cobren una cuota por encima del límite, además del monto de la transacción.

Rembolsos de las tarjetas de crédito

Los reembolsos de las tarjetas de crédito funcionan de manera similar a las compras con tarjeta de crédito en la institución financiera que concreta el reembolso unos días después de que el comerciante solicitó el reembolso a tu cuenta.

Sin embargo, no hay una retención de autorización pendiente, por lo que normalmente no verás el impacto del reembolso en tu crédito disponible hasta que se registre la transacción.

Esto puede ser especialmente frustrante si estás utilizando una tarjeta de débito como una tarjeta de crédito.

Si tienes problemas para devolver un artículo comprado con tu tarjeta de crédito, consulta con tu compañía de tarjeta de crédito, la mayoría de las tarjetas ofrecen protección a aquellos clientes que tienen dificultades para regresar compras.

Recuerda que del buen manejo de tu tarjeta de crédito, va a depender el éxito y la credibilidad que vayas teniendo con tu ente crediticio.

Debes ser muy puntual en tu pago, para tener acceso al aumento periódico de tu límite de crédito. Del pago oportuno de la tarjeta de crédito, depende absolutamente la confianza que el banco va a depositar en su cliente.

Consejos que debes tomar en cuenta si posees una tarjeta de crédito

De manera que es bueno que conozcas a fondo cómo funcionan los pagos con las tarjetas de crédito, ventajas y desventajas, y tomar muy en cuenta cuánto tarda una autorización pendiente para poder mantener una idea clara de cuál es el monto de tu deuda con la entidad financiera.

Algunos bancos, generalmente permiten a sus clientes que se extralimiten en el límite acordado o pre establecido, esto viene a suceder cuando la entidad financiera ya ha observado el comportamiento del cliente en cuanto al cumplimiento de sus cuotas mínimas mensuales.

Te puede interesar: ¿Qué es un código de autorización de una tarjeta de crédito?

Recuerda que es muy importante, no solo el hecho de que pagues tu tarjeta de crédito, sino de que el pago sea de manera oportuna, o sea que la puntualidad es de mayor importancia que el pago en sí.

También debes recordar que existen planes de pagos impuestos por algunas tiendas departamentales. En donde lo único que tienes que hacer, es pasar el récord de crédito necesario.

Si no estás bien ducho en el manejo de tu tarjeta d crédito, es preferible que te asesores al respecto y coloque en tu agenda virtual con alarma incorporada, la fecha de pago, para no atrasarte nunca con el pago de tu tarjeta y de ésta manera no te veas afectado en tu límite de crédito.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.