Cómo rastrear una transferencia bancaria mediante el número de seguimiento

Escrito por Mark Slingo ; última actualización: February 01, 2018
Las transferencias electrónicas te ahorran las visitas al banco.

Con el auge de Internet, se ha vuelto muy sencillo hacer transacciones de dinero y otros movimientos bancarios sin salir de tu casa u oficina. Para realizar el pago -el cual se envía electrónicamente- es necesario proporcionar los datos de quien recibe, así como los de tu propia cuenta. Una vez realizada la operación, el banco o el servicio de traslado te proporcionará un número de transacción que te permitirá realizar un seguimiento del movimiento para que estés seguro de que se ha realizado correctamente. Puedes acceder a la página web del banco y verificar el proceso de tu transacción.

Realiza tu pago por transferencia a través de tu servicio de banca por Internet o mediante un servicio de transferencias en línea. Aquí se te proporcionará un código único de transacción. Si así lo requiere el servicio, deberás crear un nombre de usuario y fijar una contraseña.

Ve al sitio web de tu banco. Introduce tu nombre de usuario y contraseña.

Haz clic en "Transacciones" y busca el código de transacción. Selecciona la que quieres rastrear. El estado de la operación debería mostrarse.

Prueba también introduciendo el código de transacción. Ingresa otros detalles necesarios, tales como el nombre del remitente o el de quien recibe. Haz clic en "Comprobar estado" para ver el estatus del movimiento.

Sobre el autor

Mark Slingo has been a professional writer since 2008. His work has appeared in Forward, ScubaGlobe, Scuba Jedi, "Pattaya Mail" and other publications. Slingo has a Bachelor of Arts in politics from the University of Newcastle and a diploma in journalism from the British College of Journalism.

Créditos fotográficos

  • Comstock Images/Comstock/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article