Cómo transferir dinero a través de un cajero automático

Escrito por Karina Da Silva ; última actualización: August 15, 2018

Hoy en día la tecnología está en todas partes y nos hace más fácil la vida. Hasta hace poco tiempo, a través de los cajeros automáticos se retiraba efectivo, se consultaban los movimientos, los saldo de las cuentas y poco más. Ahora se puede hacer una transferencia desde un cajero, además de pagar servicios, ingresar o depositar efectivo en una cuenta corriente, comprar tickets de transporte público, comprar entradas para eventos, recargar el saldo del teléfono móvil, entre otras cosas.

Transferir dinero a través de un cajero automático es muy sencillo, para ello solo necesitas una cuenta corriente en una institución financiera que ofrezca este servicio, una tarjeta bancaria, un número de identificación personal (PIN, por sus siglas en inglés) y ¡nada más! Ya se puede hacer una transferencia desde un cajero.

Te podría interesar: Cómo enviar y recibir transferencias bancarias

¿Cómo se puede hacer una transferencia desde un cajero?

Para realizar una transferencia de dinero a través de un cajero automático debes seguir los siguientes pasos:

1) Utiliza tu navegador web para dirigirte al sitio oficial de tu banco y revisa las funciones de tu cuenta bancaria. Busca los títulos "Acceso desde cajero automático", "Transferir Dinero" o similares para saber si tu banco ofrece el servicio de transferir dinero a través de un cajero automático.

2) Haz clic en "Ubicaciones", "Buscar cajero automático" o en frases similares para encontrar el cajero automático más cercano.

3) Visita la ubicación del cajero automático que hayas elegido, introduce tu tarjeta bancaria y coloca tu PIN.

4) Selecciona "Transferir" desde la lista de opciones que te muestra el cajero

5) Selecciona tu cuenta desde la que desees realizar la operación e ingresa la cantidad de dinero que deseas transferir.

6) Introduce los datos de la cuenta a la cual deseas realizar la transferencia de dinero. Haz clic o da un toque en "Enviar", "Transferir" o su equivalente, dependiendo del cajero automático del banco.

7) Selecciona la opción "Recibo" y recupera y guarda el recibo para que lo archives.

Te recomendamos: Cómo hacer transferencias bancarias en línea desde casa

Datos de utilidad para transferir dinero a través de un cajero automático

Al momento de transferir dinero a través de un cajero automático debes tomar en cuenta que:

  1. Aunque la forma de realizar la transferencia es similar en todos los cajeros que ofrecen este servicio, el menú de navegación y datos solicitados pueden variar ligeramente entre ellos.
  2. Es muy importante que guardes el recibo de transacción que ha emitido el cajero automático, si en el futuro se presentara algún problema relacionado con la transferencia de dinero que realizaste, este sería tu único soporte.
  3. Aunque se pueda transferir dinero a través de un cajero automático, debes prestar mucha atención porque algunas entidades bancarias aplican cargos por estos servicios. Es recomendable que te pongas en contacto con tu banco para solicitar más información. 

Podrías leer: Cómo enviar una transferencia bancaria internacional

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article