Cómo registrar un depósito como asiento diario

Escrito por Alec Preble ; última actualización: February 01, 2018
Ryan McVay/Photodisc/Getty Images

Los depósitos bancarios son por lo general registrados directamente en el libro mayor; si empleas un software contable y asignas los pagos entrantes a un cliente en particular, cada cuenta se ajusta automáticamente. Sin embargo, si manejas un negocio que no lleva el registro del ingreso relacionado con clientes determinados, puedes registrar depósitos masivos en el diario general con un solo asiento. Este método se aplica a negocios como establecimientos detallistas que realizan transacciones diariamente.

Descarga el dinero de la cuenta por la cantidad total del depósito.

Acredita las ventas aplicables o la cuenta de ingresos de servicios por la cantidad total del depósito.

Especifica la cuenta bancaria a la cual depositar colocándola en la sección de "Nombre" de la transacción si usas el software contable.

Describe brevemente la transacción en el campo "Memo" o en un espacio debajo de la transacción escrita. Incluye las fechas aplicables relacionadas con el ingreso, el nombre de la cuenta bancaria y cualquier otra información que lo identifique.

Referencias

  • E. Preble; E. L. Preble Bookkeeping (Contabilidad E. L. Preble); Liverpool, New York
  • "Financial & Managerial Accounting: The Basis for Business Decisions" (Contabilidad financiera y administrativa: La base de las decisiones de negocios); Jan Williams, Sue Haka, Mark Bettner and Joseph Carcello; 2010

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Ryan McVay/Photodisc/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article