Cómo realizar seguimiento a transferencias bancarias

Las transferencias electrónicas aportan comodidad y flexibilidad a la hora de transferir fondos de una cuenta a otra. Aunque el proceso es fácil y conveniente, a veces pueden ser un obstáculo en el camino cuando el dinero no llega cuando debe. En caso de que esto suceda, tienes que ser capaz de rastrear la transferencia y saber dónde está el dinero.

Familiarízate con estos términos: banco del beneficiario, información sobre los beneficiarios, el banco intermediario, la ruta y número de tránsito, transferencia rápida de cable codificado, la localización, número de confirmación y la fecha valor. Estos son términos que necesitas para entender cuando el personal de la banco se refieran a ellos.

Consulte con el beneficiario. Antes de comenzar el seguimiento de un envío, que crees que no se ha recibido, consulta con el beneficiario: la persona que va a recibir la transferencia. Asegúrate antes de que diga que no recibieron la transferencia que sea después de la fecha de valor. La fecha de valor es la fecha en la que la transferencia se vuelve disponible para el beneficiario y el banco del beneficiario.

Llama al banco del beneficiario si el valor ha pasado la fecha y el beneficiario dice que no han recibido la transferencia bancaria. Habla con un representante allí que se ocupe de las transferencias bancarias. Pregunta si han recibido un aviso de notificación de tu pago. Si ellos dicen que no lo tienen, dales tu número de confirmación y mira a ver si pueden encontrar la transferencia bancaria.

Llama a tu institución financiera. Si el banco beneficiario no tiene un consejo de notificación o no fue capaz de localizar la transferencia con tu número de confirmación, pídele a tu banco que lo rastree. Esto debe ver si la transferencia se hizo con el banco y si se cargó a la cuenta del beneficiario. A continuación, el banco puede saber si la transferencia está colgada en el banco intermediario. Si el banco no puede todavía encontrarla, es el momento de la investigación y asegurar que la información se ha introducido bien. Podría haber sido un error del usuario o de tu parte o del banco. Si algunos números fueron cambiados, el banco puede solicitar una devolución de la transferencia en tu nombre para que el dinero sea devuelto a tu cuenta una vez que se encuentre.

×