¿Cómo averiguar cuál es la sucursal de mi banco?

Escrito por Estefanía Mac última actualización: September 11, 2019

Si tienes una cuenta bancaria, la dirección de la sucursal de tu banco puede estar impresa en tus estados de cuenta, cheques, así como en cualquier otro recibo que el banco te haya enviado.

De lo contrario, puedes llamar a tu banco o buscar en línea para averiguar cuál es la sucursal de tu banco. Algunos bancos, que solo operan en línea, no te asignarán una sucursal; mientras que en muchos otros bancos permiten que sus clientes hagan sus operaciones en cualquier sucursal, en línea o por teléfono.

Sucursales de bancos

Muchos bancos asocian las cuentas bancarias de sus clientes y/o usuarios con una sucursal en particular, y estos pueden dirigirse allí para obtener ayuda para realizar sus operaciones o transacciones.

Si eres usuario de un banco, es posible que debas indicar la dirección de tu sucursal bancaria para inscribirte en ciertos programas de depósito directo o para pagar facturas directamente desde tu cuenta bancaria. En este sentido, la sucursal también puede afectar el número de ruta que está impreso en tus cheques y ser utilizado para pagar facturas y depósitos directos.

Te puede interesar: Cómo comprobar el saldo de mi cuenta de Citibank

A menudo, tu cuenta estará asociada con la sucursal donde la abriste por primera vez, pero la situación puede ser más complicada si las sucursales bancarias se cerraron o fusionaron, o si abriste tu cuenta en línea, por teléfono o por correo.

Revisa los documentos/recibos que te envía el banco

Si no sabes con total certeza dónde está ubicada la sucursal de tu banco, es hora de que busques y revises los documentos y recibos que tu banco te envía.

A veces, la dirección de tu sucursal bancaria está impresa en sus extractos bancarios regulares, en cartas o documentos que haya recibido del banco, o incluso en tus cheques.

Por lo tanto, y como ya expliqué, revisa cualquier documentación que hayas recibido de tu banco para ver si la dirección de tu sucursal es visible. Si no recibes estados de cuenta en papel y solo obtienes todos tus documentos en línea, también puedes verificar tus estados de cuenta por allí.

Te puede interesar: Cómo cambiar la sucursal de tu banco

Ponte en contacto con el banco para solicitar la dirección de tu sucursal

Si no ves la información de tu sucursal bancaria en línea o en la documentación que tienes del banco, es hora de que te pongas en contacto con ellos. Deberías poder encontrar un número de contacto de tu banco en tus extractos, en el reverso de tu tarjeta de crédito o débito, o en línea.

Bancos sin sucursales

Algunos bancos no asocian las cuentas de sus clientes con una sucursal en absoluto. Y, de hecho, algunas instituciones financieras operan en la actualidad exclusivamente en línea, por lo tanto, simplemente no tienen sucursales.

Si utilizas los servicios de un banco sin sucursales, deberás realizar todas tus operaciones bancarias a través del sitio web del banco, la aplicación móvil o la línea telefónica de servicio al cliente, o utilizar un cajero automático. Estos bancos a menudo también te proporcionarán una dirección postal si necesitas enviar una carta al banco o si deseas depositar un cheque físico por correo.

Te puede interesar: Cómo abrir una cuenta en línea con un banco de México

Por otro lado, otros bancos pueden pedirte que uses una dirección nacional para el banco si alguien te solicita la dirección de tu sucursal para servicios como depósito directo. En este caso, lo recomendable es que te pongas pongas en contacto con tu banco o visites su sitio web para averiguar cuál es el procedimiento que debes seguir.

Otro dato importante sobre la sucursal de tu banco

Si abriste tu cuenta en línea y no seleccionaste una sucursal física en el proceso, es probable que tu banco te haya asignado una basándose en la ubicación más cercana a la dirección que proporcionaste para tu cuenta.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.