Cómo seguir un envío de dinero de Western Union

Escrito por Aron Mejias Revisado por Karina Da Silva, Lic. última actualización: March 16, 2019

Aprender cómo seguir un envío de dinero de Western Union es mucho más fácil de lo que piensas, tal vez necesitas enviar un giro a un familiar o un conocido y sientes miedo por la seguridad de tu dinero, tanto que deseas estar al tanto en todo momento del estado de este, principalmente cuando estamos hablando de un proceso internacional.

Tal vez podrás estar un poco confundido si nunca has oído hablar de esta compañía, o te entusiasme mucho el tema para poder saber cómo seguir un envío de dinero de Western Union, cualquiera que sea tu caso, aquí podrás resolver tus dudas.

También te puede gustar: Cómo transferir dinero al instante con una tarjeta de crédito

¿Qué es Western Union?

Lo primero es saber de qué estamos hablando, qué es Western Union y cómo puede ayudarnos y facilitarnos la vida, al menos si hablamos de seguridad en envió de dinero internacionalmente.

Western Union es una compañía que ofrece servicios financieros y de comunicación, ubicada en los Estados Unidos, cuenta con una sede en Colorado y otra encargada de Marketing Internacional y servicios financieros en Montvale, Nueva Jersey.

Cómo puedo seguir un envío de dinero de Western Union

Para lograr esto tenemos varias alternativas, a continuación te las mostramos para que elijas la que más te guste o se acomode a tus necesidades:

1.Usando el MTCN

Si estás indeciso por elegir esta opción pues no sabes que es MTCN, no te compliques, esto es simplemente el número de la transacción, que te lo entregarán en el recibo después de enviar tu dinero. Este es un número de 10 dígitos que es asignado a cada transferencia de dinero realizada en esta entidad.

Para utilizar esta herramienta de rastreo solo debes ingresar al sitio web de Western Union e ingresar a la pestaña ‘Seguimiento de transferencia’ en la pestaña de menú, después ingresa tu MTCN y continua dando clic en ‘Transferencia de pista.’ Cuando hayas terminado podrás ver toda la información sobre tu transacción.

Tal vez te puede interesar: Cómo enviar dinero a una cuenta bancaria usando Amex

2. En el caso de no tener MTCN

Si por alguna razón no cuentas con tu MTCN, tienes otras alternativas para rastrear tu envío. De igual forma, ingresas a la página de Western Union y cuando llegues a ‘Seguimiento de trasferencia’ debes seleccionar la opción ‘No sé el MTCN’ continúa en la pestaña ‘Seguimiento de una transferencia’ y puedes elegir entre 2 opciones:

Con tu número de teléfono

En este caso necesitarás la siguiente información para la consulta: Número de teléfono del remitente, país del receptor y la cantidad enviada o recibida. Inmediatamente después de ingresar correctamente la información, podrás acceder a los detalles de tu transferencia.

También te puede gustar: Cómo transferir dinero a través de una tarjeta de débito

Seguimiento con un nombre

Para realizar el proceso con esta opción, debes suministrar la siguiente información: Nombre del remitente; Apellido del remitente; Nombre del receptor; apellido del destinatario; país del receptor; cantidad enviada o recibida. De igual modo, si lo haces correctamente tendrás acceso inmediato a la información que deseas ver.

Consejo útil: si deseas tener mayor suerte con estas dos opciones sin MTCN, ingresa la fecha de la transferencia en lugares especiales en la parte inferior de la pestaña ‘Seguimiento de transferencia’ si no ves esta opción habilitada haz clic en el signo “+” y selecciona ‘agregar la fecha de transferencia’ así tendrás mayor éxito en tu búsqueda.

Probablemente aprendiste muy bien cómo seguir un envío de dinero de Western Union, sigue todos los pasos y tendrás éxito en tu búsqueda. Aparte de estar más tranquilo con tus transferencias podrás darle la seguridad a quien reciba el dinero de que este está en buenas manos y en camino a hacia ellos.

Sigue leyendo: ¿Cómo puedo recuperar el dinero de una orden de cobro que no utilicé?

Esperamos sea de mucha ayuda la información, y que no tengas ningún inconveniente para realizar cualquiera de estos procesos.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.