x

Cómo rastrear y realizar el seguimiento de los giros de MoneyGram

Escrito por Aron Mejias Revisado por Karina Da Silva, Lic. última actualización: March 15, 2019

Si quieres saber cómo se hace el seguimiento de los giros de MoneyGram, probablemente estés entrando en el mundo de transferencia de dinero.

Las transferencias de MoneyGram cuentan con gran aceptación en el mundo entero, gracias a sus muchas sucursales a nivel global. Este es considerado uno de los métodos más eficaces para recibir y enviar dinero hacia el exterior.

Después de ver lo fácil que es no solo recibir el dinero, sino además hacer el seguimiento de los giros de MoneyGram, estamos seguros de que te parecerá una opción sumamente atractiva.

Todo lo que debes saber sobre el seguimiento de los giros de MoneyGram

Antes de entrar en materia, es necesario que sepas a qué te estás enfrentando. Es por eso que vamos a contextualizar un poco sobre lo que es MoneyGram.

También te puede gustar: Cómo localizar un número de cuenta bancaria

¿Qué es MoneyGram?

MoneyGram es una empresa de transferencias de dinero con sede en Estados Unidos. Esta organización cotiza en la bolsa bajo el símbolo MGI, y sus negocios se dividen en dos categorías principales: Productos de Papel Financiero y Transferencias de Fondos Globales.

MoneyGram ofrece la opción de enviar dinero a más de 200 países del mundo. Una de las opciones preferidas de los usuarios, es que es posible depositar dinero a cuentas bancarias de diferentes partes a nivel global. Para esto, solo debes validar si tu entidad bancaria cumple con las condiciones.

Las transferencias realizadas por MoneyGram son sumamente rápidas. En el caso de los retiros físicos en efectivo, el dinero puede ser reclamado diez minutos después de realizado el envío. Si por el contrario, elegiste el depósito en cuenta bancaria, el proceso se puede demorar entre horas y un día, debido a las validaciones internas de cada banco y país en particular.

A parte de las formas tradicionales de envío en efectivo usando las oficinas físicas. MoneyGram tiene la opción activa para realizar envíos de modo virtual. Para esto, necesitas tener tarjeta débito o crédito, o cuenta de cheques o corriente de Estados Unidos.

También te puede interesar: Cómo saber el número de banco y sucursal

Cómo rastrear los giros de MoneyGram

El proceso de rastreo o seguimiento de los giros de MoneyGram es sumamente sencillo. Tienes dos opciones, dependiendo de si eres quien envía o quien recibe.

Para quien envía: Si eres el emisor de la transferencia y quieres rastrear el envío, debes tener una cuenta activa en MoneyGram. Entra a tu cuenta y ve a la pestaña “Transacciones” Allí podrás validar el estado de tu transferencia.

Para quien recibe: Esta opción es ideal para que quien recibe pueda rastrear su giro de MoneyGram. También puede usarla quien envía, en el caso de que no cuente con una cuenta activa en la página web. Para esto solo debes entrar a la página de MoneyGram y elegir la opción de Rastrear Transferencias. Allí se te solicitará el número de autorización o referencia y el apellido. ¡Y listo!

Sigue leyendo: Cómo enviar MoneyGrams a JPay

Como ves, el rastreo o seguimiento de los giros de MoneyGram es un proceso muy amigable con los usuarios. Esta precisamente es una de las razones, por las que es una de las empresas de transferencias preferidas de millones de personas en todo el mundo.

Debes tener especial cuidado en el momento de realizar la transferencia. No puedes olvidar el número de autorización o referencia, para que no tengas ningún problema a la hora de rastrear tus transferencias. También, cuida mucho poner correctamente el nombre de la persona que recibe, para que no tenga ningún problema a la hora de hacer sus retiros.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.