Estrategias de mercadeo para servicios de limpieza

Escrito por Frank Girard ; última actualización: February 01, 2018
hand with sponge image by sparkia from Fotolia.com

El negocio de limpieza es potencialmente muy rentable y puede ser operado de forma parcial o a tiempo completo, según el sitio web Entrepreneus. El uso de estrategias efectivas de mercadeo es una clave importante para el éxito en este negocio.

Llamadas en frío

Según el sitio web de Cleaning 4 Profit, fija una meta de realizar de 10 a 20 llamadas telefónicas al día. Al llamar, céntrate en tu objetivo, hazte amigo con el portero para que te conecte con la persona que toma las decisiones, investiga la empresa o el edificio al que estás llamando y desarrolla una introducción orientada a beneficios atractivos. Siempre pide una reunión en persona.

Correo directo

Cleaning 4 Profit, recomienda que envíes consistentemente correos a tus clientes potenciales. Son necesarios múltiples envíos ya que estás compitiendo con otros mensajes publicitarios que también llaman la atención de tu prospecto. Además, a pesar de que un negocio puede no ser un prospecto para ti este mes, las condiciones pueden cambiar. Los múltiples envíos crean una conciencia en la mente de un prospecto, de manera que cuando estén listos para comprar piensen en ti.

Mercadeo verde

Promociona tu servicio como verde y el hecho de que todos los productos de limpieza son respetuosos del medio ambiente.

Prueba tu publicidad

Según el sitio web de negocios de Missouri, debes probar continuamente tu publicidad. Haz un seguimiento metódico de los resultados de todos tus esfuerzos de publicidad. Una forma de probar es alternar dos titulares diferentes en un anuncio y verifica cuál funciona mejor. Luego, prueba ese título contra uno nuevo y escoger el mejor de ambos. Probar constante puede mejorar de forma continua los resultados de la publicidad.

Enfoque en el cliente

Cuesta cinco veces más vender a un nuevo cliente que a uno ya existente, de acuerdo con el sitio web de los Small Business y Centros de Desarrollo de Tecnología de Misuri. Asegúrate de que tus clientes actuales son felices porque cuanto más tiempo se les retiene menos dinero tendrás que gastar en la búsqueda de otros nuevos. Ofrece a tus clientes la posibilidad de comprar más ofreciendo descuentos por compras al por mayor o por servicios adicionales. Sugiere servicios gratuitos. Por ejemplo, si un cliente te compra los servicios de mantenimiento de pisos, ofrécele los servicios de limpieza de ventanas.

Conciencia

Haz que cada miembro de tu personal tome conciencia de la importancia del mercadeo, dicen los Centros de Desarrollo de Pequeños Negocios y Tecnología de Misuri. Sugiere cómo pueden ayudar y pídeles sus sugerencias.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article