Cómo enviar un fax de prueba a una máquina de fax

Escrito por Contributing Writer ; última actualización: February 01, 2018
None

Cuando instalas una máquina de fax y la conectas a una línea de teléfono operativa, deberás probarla para asegurarte de que está funcionando correctamente. Probar una máquina de fax te dirá si necesitas solucionar algún problema en tu instalación o si el sistema funciona. Puedes enviar un fax de prueba a una máquina de fax utilizando un sitio web de envío de faxes en línea.

Haz clic en el enlace del servicio gratuito Fax Zero en la sección Recursos o encuentra un servicio de prueba de fax en línea para enviar un fax de prueba a tu máquina de fax.

Introduce la información sobre el emisor y el receptor del fax en el servicio de prueba de fax en línea. Puedes introducir tu nombre o un nombre ficticio, si lo deseas. Rellena los huecos necesarios con el nombre del emisor, dirección de e-mail del emisor y nombre del receptor. Escribe el número de la máquina de fax que quieres probar en el campo Número del Receptor del Fax.

Escribe algún texto en el campo del formulario con la información del fax. El texto que proporciones será el mensaje que se enviará a tu fax de prueba. Puedes escribir algo como "Esto es una prueba de fax para mí mismo". También puedes cargar un documento de tu computadora para enviarlo por fax a ti mismo haciendo clic en el botón "Buscar", buscando el documento que quieres enviar en tu prueba de fax entre los archivos de tu computadora, haciendo clic en "Aceptar" y esperando a que el documento se cargue en el servicio de fax en línea.

Haz clic en "Enviar fax gratis ahora" para enviar el fax de prueba a tu máquina de fax.

Comprueba que tu máquina de fax suene y que tu dispositivo reciba tu fax de prueba. El fax debería llegar en unos pocos minutos.

Créditos fotográficos

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article